C/Visual C - obtener el codigo ascii (urgente)

 
Vista:

obtener el codigo ascii (urgente)

Publicado por -=@SEBA@=- (2 intervenciones) el 31/10/2001 15:52:44
Necesito una funcion de c (ansi) que me devuelva el codigo ascii de un caracter, es decir, si como caracter recibo @ me devuelva 64 y viceversa, si le ingreso 64 me devuelva @. El hecho es que tengo que tratar sus valores ascii para un sistema de encriptacion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:obtener el codigo ascii (urgente)

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 31/10/2001 21:39:01
No necesitas demasiado... en un char se guarda un número, solo se maneja el caracter cuando se tiene que escribir en la pantalla. A si es que puedes acceder al valor ASCII del caracter directamente operando con él. Por ejemplo, para incrementar en uno el valor (la 'a' será 'b', la 'b' 'c', etc...)
char c;
...
c++;

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:obtener el codigo ascii (urgente)

Publicado por -=@SEBA@=- (2 intervenciones) el 02/11/2001 05:34:29
el tema es que necesito sumar esos codigos ascii, es decir supongamos que tenga \"P\" y \"Y\", o sea 80 y 89, la suma me tiene que dar 169 = \"®\", se entiende?
y con lo que vos me dijiste me tira que no puedo sumar dos caracteres distintos, solo incrementar el mismo, ademas no se como reponderia en caso de que la suma se exceda de la tabla ascii (255), si se te ocurre alguna otra cosa... o me explicas como hacerlo... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:obtener el codigo ascii (urgente)

Publicado por Ismael (230 intervenciones) el 02/11/2001 18:24:49
Puedes sumar caracteres sin problema, aunque sobrepasen el valor 255. Para ello aceptemos que después de 255 iniciamos la lista ASCII de nuevo. Es decir, 256 corresponde con Cero de nuevo. Cómo hacer esto?. Muy sencillo:
Si en suma_caracteres guardo la suma de los dos caracteres, hago:
suma_caracteres= suma_caracteres%255
es decir en esa variable guardo el módulo de la división (funcioa para los menores de 255, es decir si la suma es 65, se verifica que el módulo es 65.
Un saludo

Ismael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:obtener el codigo ascii (urgente)

Publicado por David (3 intervenciones) el 13/11/2001 01:53:52
Te mando el codigo con que puedes ve los caracteres ascii, ys solo tu declaras las varibles que hagan falta para que puedas sumarlos e imprimirlos, espero te sirva de algo
# include <stdio.h>
# include <conio.h>

void main(void)
{
clrscr();
int c,i=0,j=5,k=0;
for(c=0; c<=255; c++)
{
printf("Alt + %d = %c\t",i,c);
i++;
if(i==j)
{
printf("\n");
j+=5;
k++;
if(k==12 || k==24 || k==35 || k==47)
getch();

}

}
getch();
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:obtener el codigo ascii (urgente)

Publicado por henry chiluisa (1 intervención) el 29/10/2015 00:45:32
jejeejeje
gracias por la ayuda de sacar los codigos ascii
paero una pregunta para q sirve esto clrscr();
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar