C/Visual C - gestion de un cine en C

 
Vista:

gestion de un cine en C

Publicado por btc97 (7 intervenciones) el 06/08/2008 23:35:58
Hola,
Estoy un poco desesperada y necesito mucha ayuda. Estoy llevando mi clase de programacion II y como proyecto final tengo que crear un programa que realice la gestion de una sala de cine. Llevo varios dias dandole vueltas y no encuentro la forma, empiezo y no logro terminarlo. La ultima clase que vimos fue de estructuras, y segun comentaron en clase con solo eso se puede hacer el programa.
Les dejo el proyecto a ver si alguien por favor me puede ir guiando.
Se los agradezco mucho!

El cine “El Sétimo Arte” está requiriendo un programa para llevar el control de pagos a cada una de sus funciones. Este cine únicamente posee una sala, la cual funciona en cinco tandas diarias los fines de semana y tres tandas diarias de lunes a viernes.
Se debe considerar:
- Se reciben reservaciones por teléfono y por adelantado (se presenta el cliente temprano) máximo dos días antes.
- Se venden entradas que varían en precio según el cliente: Infantil, Corriente, Tercera Edad o con Discapacidad.
- Los precios varían según la película, para lo cual se toman en cuenta los siguientes criterios: Semana Estreno 2500, Tercera Semana 2000, Quinta Semana 1500.
- El cliente puede pagar con tarjeta o con efectivo, por lo cual el sistema debe decir al cajero cuanto corresponde de vuelto al cliente.
- El sistema debe llevar un control de ocupación por asiento, fila y sección.

Yo empece haciendo una pantalla principal en modo grafico donde dijera los dias que se presentan las peliculas, las horas y los diferentes precios de los boletos; luego sugeria que el usuario escribiera el dia que queria y la hora, y ya de ahi no pase.

AYUDA POR FAVOR!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:gestion de un cine en C

Publicado por El programador (15 intervenciones) el 07/08/2008 17:23:05
Buenas,

Vamos a ver. Como toda aplicación de software, desde una calculadora de sumas hasta un sap, hace falta al menos un pequeño analisis de lo que necesitas. Pero como la asignatura es de programación pues vamos a ello.

Por lo que dices, has empezado a hacer la casa por el tejado, es decir, por las pantallas.

Empieza por identificar las "entidades" que van a actuar en tu aplicacion: reservas, localidades, películas, ...

Luego definelas:
Las reservas tienen una película, un nombre, un número de asientes...

Traslada esto a estructuras de datos en c

struct reserva
{
int nid;
int nid_pelicula;
char *pszFecha;
...
} ;

Luego monta las funciones para manejar estas estructuras.

Y por ultimo las pantallas.
Para esto último, yo primero me las pinto en papel para ver como van a quedar y luego ya las codifico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar