C/Visual C - consulta ejercicio

 
Vista:

consulta ejercicio

Publicado por vaneesa (2 intervenciones) el 16/09/2008 16:36:45
El triangulo de tartaglia es una forma sencilla de calcular los coeficientes de la potencia de un binomio. Valeindose solo de un array de enteros <unsigned short> muestre por pantalla los primeros 19 juegos de coeficientes (potencias cero a 18).



Potencia coeficientes

0 1

1 1 1

2 1 2 1

3 1 3 3 1

4 1 4 6 4 1

5 1 5 10 10 5 1

6 1 6 15 20 15 6 1

7 1 7 21 35 35 21 7 1

8 1 8 28 56 70 56 28 8 1

.

.

18 …………………………..





Compruebe que el siguiente juego de coeficientes (el que corresponda a la potencia 19)excedera el rango de almacenamiento de un entero corto. Diseñe nuevamente el calculo para que se detenga cuando se de esta condicion, y no muestre los coeficientes en que se produce el problema.En los siguientes ejemplos falta omitir los coeficientes uno y las potencias cero.



(a+b)0 = 1.a0 .b0





Para ver mejor la tabla genere el archivo <”tartaglia.txt”>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta ejercicio

Publicado por vanesa (2 intervenciones) el 16/09/2008 16:53:21
perdon, me pasa lo siguiente no se como encarar el ejercicio es decir tengo que hacer un vector ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta ejercicio

Publicado por AntonioG (42 intervenciones) el 17/09/2008 20:48:35
Hola,

A mi se me ocurre que lo hagas con dos vectores.

Uno para el renglon del triangulo actual y otro para crear el siguiente renglon , al cabo vas a ir guardando el resultadoen un archivo de tetxo , asi que no necesitas tener en todo momento todos los renglones del triangulo.

Crea una funcion que a partir de un vector con un renglon del triangulo que mencionas calcule el siguiente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta ejercicio

Publicado por elprogramadorvisualc (15 intervenciones) el 22/09/2008 15:41:03
Vanessa,
cuando me encuentro con situaciones como esta, lo que hago es resolverlo a mano. Es decir, voy haciendo el proceso sobre papel sin pensar en lenguajes de programacion ni algoritmos.
Una vez que lo he resuelto en papel, veo como convertir los pasos que he seguido, uno a uno, al lenguaje de programacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar