C/Visual C - Leer codigo de barras 2D en C+

 
Vista:

Leer codigo de barras 2D en C+

Publicado por Sebastian (6 intervenciones) el 24/09/2008 03:30:43
Hola
necesito ayuda en lo siguiente. Estoy desarrollando una aplicacion en C++ especificamente usando la IDE de Visual Studio (Visual C++) la cual debe capturar los datos de un codigo de barras en formato PDF417 codigo de barras en 2D el cual es leido con un Lector Datalogic Gryphon USB, el asunto es que yo necesito guardar en una cadena dentro de mi programa el contenido de ese codigo de barras pero no se como traerme los datos del lector, porque lo q he hecho es leer un codigo 2D (cedula de ciudadania colombiana soy colombiano) abrir un notepad y el contenido del codigo de barras sale en el notepad incluyendo caracteres binarios pero la idea es almacenar esos datos en memoria sin necesidad de leerlos de un archivo

Espero haber sido claro y su ayuda es muy valiosa

SAludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer codigo de barras 2D en C+

Publicado por elprogramadorvisualc (15 intervenciones) el 24/09/2008 10:22:01
Que tal Sebastian,
Tu mismo has respondido a tu pregunta.
Si te das cuenta, en el notepad te parecen la cadena de texto correspondiente al código de barras....y el notepad no está programado para trabajar con lectores de codigos de barras.

Es decir, los lectores de códigos de barras funcionan como si fuera un teclado. Leen el código, lo traducen a caracters ascii y lo "inyectan" en el sistema operativo como si fueran pulsaciones de teclado.

Lo único que tienes que hacer es poner un textbox en tu aplicación y cuando el cursor esté en ese textbox, pasar el lector.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer codigo de barras 2D en C+

Publicado por Sebastian Ponce Vidal (6 intervenciones) el 24/09/2008 14:44:52
Ah bueno muchas gracias estimado amigo es que pense que existia una dll o un ocx que capturara temporalmente los datos pero tiene razon hare un textbox

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer codigo de barras 2D en C+

Publicado por abograf (1 intervención) el 23/10/2008 16:25:19
me gustaria contactarme para las pistolas lectoras de codigo de barras 2d de cedulas colombianas . somos empresa de seguridad documental. cordial saludo
http://pwp.etb.net.co/abograf/ABOGRAFEXPERTOSFORENSES/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer codigo de barras 2D en C+

Publicado por CAPITAL COLOMBIA (3 intervenciones) el 28/09/2010 16:25:16
Estimados señores,

Ya se puede utilizar el lector de código de barras con la cédula colombiana, pueden seguir utilizando las aplicaciones tradicionales de control, se integra fácilmente con cualquier aplicativo que necesite recibir los datos.

Hay un video explicativo y demás en la siguiente dirección:

http://www.capitalcolombia.com/sec-verificar_cedulas_colombianas

Creo que será muy útil para todos los Colombianos que requieran leer en sus actividades el código PDF417 de las cédulas de ciudadanía colombianas.

Estaremos en contacto.

RICARDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer codigo de barras 2D en C

Publicado por frank (1 intervención) el 29/06/2012 01:07:08
Hola con gusto te tengo varias soluciones aplicadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer codigo de barras 2D en C+

Publicado por Andrés Maturana (1 intervención) el 24/12/2008 18:34:41
Saludos,
Me pueden ayudar con algun editor de texto dond epueda ver los caracteres especiales del código de barras de la cédula. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer codigo de barras 2D en C+

Publicado por Maverick_911 (3 intervenciones) el 11/01/2010 08:48:10
Un Saludo.

Para poder ayudarte seria muy conveniente saber si estas desarrrollando el modo consola de C++ o el MFC , ambos contenidos en Visual Studio.

No es por decirte que todo esta resuelto, pero si es que tu abres un block de notas y pulsas el boton del lector de codigo de barras y te aparece el numero (naturalmente correspondiente al codigo de barras del prodcuto que tienes frente al lector entonces todo marcha sobre ruedas.

Si es que se trata del MFC intentas capturar el dato en un"editbox"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer codigo de barras 2D en C+

Publicado por CAPITAL COLOMBIA (3 intervenciones) el 28/09/2010 16:26:56
Hola,

Ya se puede utilizar el lector de código de barras con la cédula colombiana, pueden seguir utilizando las aplicaciones tradicionales de control, se integra fácilmente con cualquier aplicativo que necesite recibir los datos.

Hay un video explicativo y demás en la siguiente dirección:

http://www.capitalcolombia.com/sec-verificar_cedulas_colombianas

Creo que será muy útil para todos los Colombianos que requieran leer en sus actividades el código PDF417 de las cédulas de ciudadanía colombianas.

Estaremos en contacto.

RICARDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer codigo de barras 2D en C+

Publicado por juan carlos (1 intervención) el 25/01/2011 17:31:14
nesecito el programa para leer cedulas colombianas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer codigo de barras 2D en C

Publicado por Carlos Ramirez C (1 intervención) el 16/07/2012 19:34:12
Hola,
M enviaron una muestra de los datos leidos por un lector de barras, pero a simple vista no puedo distinguir donde termnan los campos por ejemplo los nombres, no veo serparadores de campos.

Usted pudo encontrar la forma de separar los campos
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer codigo de barras 2D en C

Publicado por Robinson Argüello (1 intervención) el 02/08/2012 03:36:11
Cordial saludo, Carlos en youtube hay un vídeo que explica claramente la manera como aparecen los datos en tu ordenador el enlace es:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa CAPITALXENON que facilita las lecturas de cedulas, tarjetas de identidad, licencias, etc...

Publicado por DAVID (3 intervenciones) el 09/11/2012 21:33:55
Hola RICARDO,

Estuve revisando en la página de www.capitalcolombia.com y encontré que venden también un programa que llaman CAPITALXENON que permite leer las cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad, licencias de conducción y otros documentos...

Veo que para Colombia funciona el programa y les escribí para ver si me podían ayudar con las cédulas de identificación de mi país y me hicieron una configuración especial.

El programa CAPITALXENON me ayudó a simplificar las tareas de lectura ya que ahora me concentro en mi aplicación y que ese programa interprete la lectura y me la envíe a mi programa.

Estoy feliz :)

Por cierto el programa lo pueden encontrar en:

http://www.capitalcolombia.com/productos/software_capitalxenon_para_lectura_de_cedulas_tarjetas_de_identidad_y_otros_documentos_con_lectores_xenon_1900_1902_de_honeywell_cc389.php

Espero que les sirva de ayuda, a mi me solucionó TODO!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ver objetos consumidos a traves de un lector optico

Publicado por aidza emilia (1 intervención) el 11/04/2013 19:12:12
estoy haciendo un programa en visual basic como hago que a traves del lector optico pueda ver los productos que la persona consumio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar