C/Visual C - Necesito ayuda con archivos en C

 
Vista:

Necesito ayuda con archivos en C

Publicado por Gustavo (4 intervenciones) el 15/11/2001 11:16:54
Hola... necesito ayuda sobre somo trabajar con archivos en c... guardar, ordenar informacion, etc... si alguien me puede ayudar, o enviarme o decirme donde har un tutorial especifico sobre archivos en c se lo agradeceria mucho.
De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda con archivos en C

Publicado por robin (31 intervenciones) el 15/11/2001 12:12:57
FILE * miarchivo; //de claracion de una variable de tipo archivo con la cual tendraz acceso al archivo

//abre un archivo
fopen(nombre_archivo,aperura);//primer parametro ruta y nombre del fichero, el otro es el mode de apertura w=escritura r=lectura a=añadir alfinal
//hay mas
//se mueve dentro de un archivo
fseek(variable_archivo,bytes,posicion);//primer parametro variable archivo,al yte que desea moverse,0=desdes el inicio hay mas
//escribe en un fichero
fwrite(contenido,longitud,numero_registros,variable_archivo);//lo que se desea escribir, la cantidad de caracteres o bytes de lo que desea escribir, el
//nuemro de registros,variable fichero
//lee de un ficherofread(contenido,longitud,numero_registros,variable_archivo);//variable a guardar lo que se lee, la cantidad de caracteres o bytes a leer, el

//cierra un fichero //nuemro de registros,variable fichero
fclose(variable_aarchivo);
esto es para archivos tipo binario para tipo texto son

fprintf escribe
fscanf lee
fgets lee
fseek
fopen
fclose

otras

remove
rename

Espero que te sirvan...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con archivos en C

Publicado por JuanPA (3 intervenciones) el 16/11/2001 22:26:50
Para guardar un registro:
viod main()
{
FILE *archi
archi=fopen("c:\asd\guardar.dat","wb"); //wb es write binary,
fwrite(®istro,sizeof("tamaño"),1,archi); //registro= dato que se graba
fclose(archi); //Cierra el archivo
}

Madarme un mail que te detallo todo lo que pedis con mas tiempo.
No ovides visitar http://www.konexion.4t.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar