C/Visual C - Marcar un Radio button

 
Vista:

Marcar un Radio button

Publicado por Orestes (15 intervenciones) el 16/11/2001 23:08:35
Mi problema es que no puedo marcar los radio buttons desde el programa y aparezcan por defecto, o como se quedó en el último uso del programa cuando si es posible con los check buttons.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Marcar un Radio button

Publicado por Julián (24 intervenciones) el 17/11/2001 06:09:56
Al primer radio buttom del grupo le asocias una variable de tipo int (mediante ClassWizard) y dependiendo de su valor se marca elbotón correpondiente
-1 noesta marcado ninguno, 0 el primero y asi sucesivamente. Despues de asignar la variable hay que actualizar el avlor del control(UpdateData(false)).
Para que se mueste como la ultima vez que se ejecuto tienes que guardar el valor de la variable en el Registro y recuperarlo al ejecutar de nuevo el programa
Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Marcar un Radio button

Publicado por orestes (15 intervenciones) el 17/11/2001 12:21:11
Creo que algo me servirá, pero hay un problema: El classwizard no me deja asociar variables a los radio buttons, no se si esto es normal, por que al otro tipo de botones, si me deja. Probaré a asociar un control al grupo y intentar algo.

Y gracias, lo del registro ya no lo sabía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Marcar un Radio button

Publicado por Julián (24 intervenciones) el 19/11/2001 05:10:57
Pues no es normal.
Para que una aplicación pueda almacenar en el registro sus valores de configuración tiene que añadir una clave al mismo, esta clave será utilizada posteriormente para acceder a dichos datos, la función que permite realizar esta operación es SetRegistryKey. La llamada a esta función es creada por AppWizard al generar el esqueleto de la aplicación.
Las funciones que permite escribir y leer del registro son las siguientes:

BOOL WriteProfileInt( LPCTSTR lpszSection, LPCTSTR lpszEntry, int nValue )

BOOL WriteProfileString( LPCTSTR lpszSection, LPCTSTR lpszEntry, LPCTSTR lpszValue )

UINT GetProfileInt( LPCTSTR lpszSection, LPCTSTR lpszEntry, int nDefault )

CString GetProfileString( LPCTSTR lpszSection, LPCTSTR lpszEntry, LPCTSTR lpszDefault = NULL )

WriteProfileInt: Permite guardar un valor entero en el registro de Windows.

WriteProfileString: Guarda una cadena de caracteres en el registro de Windows.

GetProfileInt: Recupera un entero del registro de Windows.

GetProfileString: Obtiene una cadena de caracteres del registro de Windows.

Las funciones antes mencionadas son miembros de la clase CWinApp, para poder acceder a ellas es necesario utilizar AfxGetApp que proporciona un puntero a un objeto de dicha clase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Marcar un Radio button

Publicado por orestes (15 intervenciones) el 19/11/2001 20:01:13
Tio no sabes lo que te agradezco todo esto, me has ahorrado mogollón de tiempo ya que en el librete -era de nivel básico, bastante por lo que veo- no ponía nada.

En cuanto a lo de los Radio Buttons, no se me daba la opción de asociarles variables miembro pq no tenían activada la propiedad 'grupo'.
Ahora ya puedo marcarlos. De todas formas gracias por el interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar