C/Visual C - Ayuda con Arreglos

 
Vista:

Ayuda con Arreglos

Publicado por Omar (1 intervención) el 25/11/2008 02:54:26
Me pidiero en la esc que creara un arreglo de tamaño n i lo llenara con numero al quedar este listo me pidieron tambien que preguntara que tamaño aumentara el arreglo pero sin que se perdierann los numeros que ya estan en este, es hay donde no se como hacer eso0. i haber si alguien me podria ayudar. de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Arreglos

Publicado por Joriel (19 intervenciones) el 28/11/2008 18:49:40
sencillo cuando pide q tamano aumentara el arreglo lo q haces es crear otro arreglo con la dimension especificada y despues lo q haces es copiar el arreglo....y esa manera no se pierden los datos....

por ejemplo
el arreglo[n] esta lleno de numeros ok!!!! entonces te dan otra dimension q aumentara el arreglo entonces declaras otro arreglo asi..
int arreglo2[la dimension q aumentara]por ejemplo si el primer arreglo era de 5 y ten pidieron que aumente en dos la dimesion e arreglo2 sera 7.....

y de hay haces un for.....
para copiar el arreglo en el arreglo2 de la siguiente manera:

for(i=0;i<la dimension del primer arreglo(el q esta lleno de numeros);i++)
arreglo2[i]=arreglo[i];

y eso es todo.... ahi esta solucionado tu problema..!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de orestes

RE:Ayuda con Arreglos

Publicado por orestes (5 intervenciones) el 06/12/2008 00:30:32
int *lista,cont;//creas un puntero como lista y un contador

cout<<"Entre la cantidad de elementos"<<endl;
cin>>cont;

lista = new int[cont];//aqui defines el puntero "lista" como un arreglo dinamico

cout<<"Entra los numeros"<<endl;

for (int i=0;i<cont;i++)
{
cin>>lista[cont];//aqui entras los elementos segun "cont"
}
cout<<endl<<"Lista completa";

cuando lo corras te dara un error de violacion de acceso pero funciona, es lo que tengo por ahora, vale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar