C/Visual C - C++ ayuda

 
Vista:

C++ ayuda

Publicado por Vanessa (1 intervención) el 25/11/2008 19:45:41
mmm he aqui el detalle es lña primera vez que tengo que trabajar en c++, y no estoy muy ducho en este programa, quiero hacer una matriz de 2fila por 10 columnas, quiero rellenar la primera columna de nombres y la segunda de 0 y luego quisiera pedir a la gente un nombre e ir aumentando en uno el 0 al lado del nombre de cada uno de los nombres anteriores, como un sitema de votacion, Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:C++ ayuda

Publicado por Joriel (19 intervenciones) el 28/11/2008 18:18:33
Mira si vas a pedir un nombre al usuario tienes q saber cadenas de caracteres para poder hacer lo que tu quieres y utilizar una estructura para ahorrarte problemas.... pero tu dices que es la primera vez q trabajas con c++ no se si has utilizado otro lenguaje pero bueno con esto te puedo ayudar por ahora hasta que especifiques....si eres novata en este tema o si conoces algo de programacion......

Bueno primero tienes q hacer lo siguiente inicializar la matriz llenandola de ceros
y para eso haces un doble for....chequea el ejemplo

int matriz[2][10]={0}; //De esta manera se inicializa llenando de ceros una matriz.

Ahora voy a llenar la primera fila con numeros de uno al diez.
int i,j,filas=2,columnas=10;
for(i=0;i<filas;i++)
{ for(j=0;j<columnas;j++)
{
matriz[0][j]=j+1;
}
}

despues de estos tu imprimes una lista de diez candidatos:
1.-Bush
2.-Obama
3.-Fidel Castro
...etc

y pides al usuario el numero del cantidato por ejemplo bush es el uno entonces el usuario tiene digitar uno....luego de eso guardas dentro de la matriza el voto.
int voto=0;
printf("Ingrese el numero del candidato por el cual desea votar:");
scanf("&d",voto);
matriz[1][voto-1]=matriz[1][voto-1]+1;

de esa manera vas guardando los votos en la matriz y ya tienes tu problema resuelto......

Pero si tu quieres pedir el nombre del candidato y guardar el voto especifica lo q te dije anteriormente y ahi te ayudo con una codificacion distinta....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar