C/Visual C - graficos en c de funciones matematicas

 
Vista:

graficos en c de funciones matematicas

Publicado por eduardo (1 intervención) el 19/11/2001 22:09:18
como puedo hacer graficas en c, necesito realizar graficas que representen el sistema de coordenadas x y y dibujar una recta o una parabola en ella., pro favor si saben algo de esto envienmelo, que toda ayuda sera bienvenida, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:graficos en c de funciones matematicas

Publicado por orestes (15 intervenciones) el 20/11/2001 13:47:08
Primero te haces el sistema de coordenadas a tu gusto. Lo dibujas, etc.

Com una macro puedes transformar las coordenadas de tu sistema en coordenadas de pantalla:

#define X(x) MAX_X/ 2 + x
#define Y(y) - MAX_Y/ 2 + y

esto no es exactamente así, calcúlalo bien, y tampoco es necesario, pero si útil.

Para dibujar una función, hazte un bucle:

for (x=x0; x>=xn; x++) {
y = f(x);
setpixel (x, y, color);
}

La f(x) será la función que quieras dibujar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:graficos en c de funciones matematicas

Publicado por José Luis (106 intervenciones) el 02/12/2001 13:40:10
Hola, no especificas cual es tu compilador. Pero tengo un programa en mi página WEB que grafica cualquier función bidimensional, donde ingresas la función matemática en tiempo de ejcución, utiliza un parser matemático ( Reconocedor Sintático de Funciones). Visita mi WEB (ver firma), el programa se llama RSF y se encuentra en la sección programación matemática. También hay otro programa mas sencillo que hace lo mismo pero la función no se ingresa en tiempo de ejecución, se llama GrafXY.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar