Matrix y Función
Publicado por Bexy (2 intervenciones) el 28/11/2008 16:27:11
Hola, no me aclaro con el tran manido tema de pasar una matriz como parametro de una función... En mi caso tengo definida una matriz de la que quiero utilizar solamente una submatriz de dimensiones a, b en una función.
la matriz esta definida --> char miMatrix[FILS][COLS];
llamada a la función --> calcular(miMatrix, a, b);
cabecera de la función --> void calcular(char m[ ][ ] int subA, int subB) { .... }
He probado ha hacer lo siguiente dentro de la función:
int i,j;
for (i = 0; i < subA; i++) {
for (j = 0; j < subB; j++) {
printf("%c", m[i][j] );
}
}
Y el error que me lanza es: "Size of structure or array not known in function calcular"
Cuando le doy la dimensión [FILS][COLS] en la definicion de la función no hay problema. En principio la matriz va a ir variando de dimensiones así que en la práctica no puedo hacer eso.¿Alguien me puede explicar cuál es el error? Creí haber entendido que en los parámetros formales no se ponen las dimensiones de la matrix, pero algo falla...
Muchas gracias!!
la matriz esta definida --> char miMatrix[FILS][COLS];
llamada a la función --> calcular(miMatrix, a, b);
cabecera de la función --> void calcular(char m[ ][ ] int subA, int subB) { .... }
He probado ha hacer lo siguiente dentro de la función:
int i,j;
for (i = 0; i < subA; i++) {
for (j = 0; j < subB; j++) {
printf("%c", m[i][j] );
}
}
Y el error que me lanza es: "Size of structure or array not known in function calcular"
Cuando le doy la dimensión [FILS][COLS] en la definicion de la función no hay problema. En principio la matriz va a ir variando de dimensiones así que en la práctica no puedo hacer eso.¿Alguien me puede explicar cuál es el error? Creí haber entendido que en los parámetros formales no se ponen las dimensiones de la matrix, pero algo falla...
Muchas gracias!!
Valora esta pregunta

0