C/Visual C - Aqui un codigo deListas Ligadas en que estoy mal?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Aqui un codigo deListas Ligadas en que estoy mal?

Publicado por GGtop (15 intervenciones) el 28/11/2001 09:48:10
#include <iostream.h>
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>
#include <ctype.h>

struct Tnodo
{
float nota1, nota2, nota3;
char alumno;
int codalum
float promalum;
Tnodo *sig;
}

typedef Tnodo * TLista

float promAlum; promTotal
int suma=0;

void IngreNodo(TLista &lista, int codalum)
{
Tnodo *aux = new Tnodo;
aux->sig = lista;
aux->codalum = codalum;
lista = aux;
}

int ultimonodoing(Tlista lista)
{
return lista->codalum;
}

void main (void)// en la funcion ppal le ingresare los datos no implemntado
{
char opc;
do
{
clrscr();
gotoxy(20,10);cout<<"1. CODIGO ALUMNO";
gotoxy(20,11);cout<<"2. NOTA 1";
gotoxy(20,12);cout<<"3. NOTA 2";
gotoxy(20,13);cout<<"4. NOTA 3";
gotoxy(20,14);cout<<"5. SALIR";
gotoxy(20,16); printf("Digite Opcion [ ]");
}while(opc!='5'); //
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Lista Enlazada

Publicado por Slim (13 intervenciones) el 29/11/2001 19:43:12
1)Mira, en primera necesitas dos Apuntadores uno al inicio y otro al final de tu lista enlazada.

2)Dentro de tu estructura Tnodo el campo "alumno" sólo te permitira guardar un caracter pero supongo que tu necesitas guardar el nombre del alumno, entonces alumno debe ser un array que pueda contener el nombre.
como por ejemplo:
char alumno[25];

3)Dentro de tu función main solo muestras el menu y guardas la opción que has elegido, pero veo que no procesas ninguna entrada, osea que no llamas a ninguna función, entonces como quieres agragarle un elemnto a la lista si no lo llamas.

4)Te faltan muchos punto y coma.(Tienes una Sintaxis Errónea)

5)Y tienes muchos más errores que me llevarían tiempo mencionarte porque tendría que explicarte el lenguaje C/C++

Te recomiendo que primero aprendas la sintaxis del lenguaje con un buen libro o curso pero si te urge el programa te lo puedo mandar por E-mail. Sólo confirmame en mi E-mail que por cierto esta arriba de este mensaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ok! muchos errores pero lo que busco es...

Publicado por GGtop (15 intervenciones) el 30/11/2001 09:26:27
..saber como se crean los nodos y definir la estructura de una lista ligada, talvez no fui muy explicito con el codigo pero en la funcion main no agregue los campos de entrada y demas lo que necesito es definir, o saber bien como llevar mi seudocodigo de listas ligadas al lenguaje C++, por las puntoycomas el compilador me dira si hacen falta o no?? jeje ; ). Tendras algun ejemplo (codigo) de una lista ligada???

Gracias por tu ayuda y la que me puedas brindar!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar