C/Visual C - ingeniero industrial

 
Vista:
sin imagen de perfil

ingeniero industrial

Publicado por victor heberth garcia calderon (4 intervenciones) el 05/02/2009 21:34:30
estoy haciendo un programa en turbo c de una factura con cliente y todo de la facturacion mediante estructuras, la aplicacion me corre bien lo malo es que solo puedo meterle un solo dato a la factura como por ejemplo cantidad, producto y precio pero como saben en una factura hay varios pructos con su precio y se como hacer esto.

si me pueden ayudar a resolver este problema les doy las gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ingeniero industrial

Publicado por Armando Nava  (127 intervenciones) el 08/02/2009 06:17:26
Pues................ con tu misma estructura.

Fisicamente estas limitado al tamaño de una factura, hay facturas que solo permiten escribir en papel unos 10 productos, todo depende de la hoja en la que se imprima la factura, haya facturas en media carta, carta, oficio, etc.

Entonces puedes establecer un limite para el número de productos en una misma factura.

int num_max_prod=10;
int num_prod;

con una variable controlas el numero máximo de productos y con otra el número actual de productos en la factura, al llegar al número máximo se debe crear otra factura, pues ya no caben productos en la hoja.

char cliente[80];
char cod_cliente[20];
char producto[num_max_prod];
int cantidad[num_max_prod];
float precio[num_max]

Aquí cabe aplicar un poco de base de datos, puedes tener una estructura de clientes con codigo de cliente, telefono, dirección y nombre del cliente, hacer la busqueda para saber si tu cliente ya esta dado de alta, si no esta se agrega. En otra estructura solo tienes productos con su precio, existencia, descripción. Y luego enlazas todo esto en una estructura factura de la cual jalas los datos de cliente y producto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:ingeniero industrial

Publicado por Armando Nava  (127 intervenciones) el 08/02/2009 06:18:05
Pues................ con tu misma estructura.

Fisicamente estas limitado al tamaño de una factura, hay facturas que solo permiten escribir en papel unos 10 productos, todo depende de la hoja en la que se imprima la factura, haya facturas en media carta, carta, oficio, etc.

Entonces puedes establecer un limite para el número de productos en una misma factura.

int num_max_prod=10;
int num_prod;

con una variable controlas el numero máximo de productos y con otra el número actual de productos en la factura, al llegar al número máximo se debe crear otra factura, pues ya no caben productos en la hoja.

char cliente[80];
char cod_cliente[20];
char producto[num_max_prod];
int cantidad[num_max_prod];
float precio[num_max]

Aquí cabe aplicar un poco de base de datos, puedes tener una estructura de clientes con codigo de cliente, telefono, dirección y nombre del cliente, hacer la busqueda para saber si tu cliente ya esta dado de alta, si no esta se agrega. En otra estructura solo tienes productos con su precio, existencia, descripción. Y luego enlazas todo esto en una estructura factura de la cual jalas los datos de cliente y producto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ingeniero industrial

Publicado por victor heberth (4 intervenciones) el 04/10/2015 19:15:51
muchas garcias me sirvio mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ingeniero industrial

Publicado por elizabeth gutierrez (1 intervención) el 11/03/2009 00:57:09
hola solo quiero saber como hacer una factura en el programa de turbo c++
porfavor contestame lo mas pronto posible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar