C/Visual C - Necesito verificador Nºs Primos en C

 
Vista:

Necesito verificador Nºs Primos en C

Publicado por Carlos V (4 intervenciones) el 04/12/2001 10:00:19
Necesito urgente verificador de numeros primos
que al ingresar un numero, me diga si es primo o no lo es.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Necesito verificador Nºs Primos en C

Publicado por GGtop (15 intervenciones) el 04/12/2001 12:23:43
Creo que es utilizando una funcion, (void) y con el poco conocimiento en matematicas un primo es el que es divisible Exactamente por el y la unidad, y que casi todos los primos son impares excepto el 2 entonces debes preguntar primero que el numero no sea 2 y averigua con esta función si es par o no:

int espar(int x) /*x es la variable */
{
return(num = x % 2);
}// asi verificas si es PAR!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RESPUESTA

Publicado por KEIN (2 intervenciones) el 05/12/2001 01:54:05
ES MUY FÁCIL, NO ES NECESARIO USAR EL VOID COMO DIJO EL OTRO COMPAÑERO, SIMPLEMENTE USANDO LA FUNCION "MOD" ESTE ES UN OPERADOR COMO LA DIVISION ( / ) PERO ESTE EN LUGAR DE REGRESARTE EL RESULTADO TE REGRESA EL RESIDUO, OSEA QUE SI EL RESIDUO ES DIFERENTE DE 2 SIGNIFICA QUE NO ES PRIMO... SOLO DEBES DE PEDIR EL DATO Y DESPUES HACER LA OPERACION Y LUEGO CON UN "IF" OBTIENES LO QUE BUSCAS...
<librerias.h>
int numero;
float resultado;
cout << "Dame el numero: ";
cin >> numero;
resultado=mod(numero);//Esta es la funcion que te va a regresar el residuo,NO el Resultado...
if (resultado!=2)
cout << "Numero Primo";
else
cout << "Numero Par";
//EL COUT ES COMO EL PRINTF, Y EL CIN ES COMO EL SCANF POR AQUELLO DE QUE LO QUIERAS FORZOSAMENTE EN "C" Y NO EN "C++"...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESPUESTA

Publicado por Jose G R (1 intervención) el 05/12/2001 05:25:27
Hola, las dos respuestas anteriores son incorrectas, estas solo sirven para saber si un numero es par o no.

El algoritmo mas basico para saber si un numero 'N' es primo debes probar dividirlo entre todos los numeros entre '2' y 'N/2 + 1' (el +1 es por el truncamiento de los enteros) si el residuo de alguna division es cero entonces el numero no es primo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESPUESTA

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 06/12/2001 09:37:00
Y un método más fino aún es en vez de comprobar hasta N/2 + 1, comprobar solo hasta el valor de la raiz cuadrada de N. Se puede demostrar que también funciona, y no haces tantas comprobaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar