C/Visual C - pasar array para leerlo en otra función

 
Vista:

pasar array para leerlo en otra función

Publicado por txoco (7 intervenciones) el 16/03/2009 12:38:18
Hola a todos;

Soy nuevo en esto de c y al llegar el uso de funciones, punteros y arrays llegó el atasco.

Ahora estoy con el siguiente programa para practicar en el que pretendo cargar un array en una función y pasarlo a otra para leerlo:

#include <stdio.h>
#define tam 5

void carga ();
void muestra ();

int main()
{
void carga ();
void muestra ();
return 0;
}
//----------------- función carga---------------------
void carga ()
{
int vector [tam];
int i;

printf (" vamos a cargar el vector ");

for (i=0;i<tam;i++)
{
printf (" introduce un valor: ");
scanf ("%i",&vector [i]);
}
}
//--------------funcion muestra-----------
void muestra (int vector)
{
int i
for (i=0;i<tam;i++)
printf ("%i" , *vector[i] );

}

Me devuelve el siguiente error en el último printf : "cargarray.c:34: error: argumento de tipo inválido de ‘unary *’ (se tiene ‘int’)"
y si lo ejecuto se acaba el programa sin hacer nada.

La verdad es que estoy perdido y no se si estoy leyendo bien el array, si lo paso mal a la función o es otra cosa lo que falla.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias por la atención y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pasar array para leerlo en otra función

Publicado por Daniel (1 intervención) el 16/03/2009 16:06:19
Antes de nada, yo estoy aprendiendo este año tambien y según lo que doy en el laboratorio si vas a usar un vector de datos declaralo en el main, no en la funcion.

En el printf de mostrar ..... que tipo de dato es %i ??? Ademas el propio progama te lo indica: "argumento de tipo invalido" Fijate en el argumento entonces.
El vector es de tipo entero por lo que debe ser %d
f para float
c para caracter
s para cadena
etc

Para pasar el vector yo lo pasaria así:

main(){
.....
funcion(&vector)