C/Visual C - Una preguntita tonta sobre FOR

 
Vista:

Una preguntita tonta sobre FOR

Publicado por pi (17 intervenciones) el 30/03/2009 23:06:03
Hola, buenas noches a todos!

a ver mi pregunta es muy simple y rapida de contestar supongo. Siempre que he implementado un bucle for lo he hecho desde un valor inicial a uno final con tamagno de paso de uno en uno, por ejemplo

for(i=ini ; i<fin ; i++)
{}

mi pregunta es si se puede realizar un bucle de forma que el tamaNo no sea un numero entero...lo que probado y la variable de control no me varia, siempre toma el valor inicial...

ahora mismo tengo algo asi como

for (t=0 ; t<fin ; t+1/f)
{}

y mi variable t es de tipo float
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una preguntita tonta sobre FOR

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 31/03/2009 01:33:24
Hola, la especificación es como sigue:

for (sentencia1; expresión; sentencia2)
{
sentencias;
}

Una sentencia es cualquier sentencia, no tiene que ser asignación. La primera iteración ejecutará sentencia1 y evaluará expresión. Luego, en cada iteración, ejecutará sentencia2 y evaluará expresión de nuevo.

Una clase que se usa en MFC para leer datos de una base de datos, CRecordset, se suele usar de esta forma:

CRecordset rs;
rs.Open();

for (rs.MoveFirst(); !rs.IsEOF(); rs.MoveNext())
{
...etc...
}

y listo. En tu caso, el problema es que, al menos en el código que muestras, t no la estás actualizando, y por tanto t nunca cambia. Intenta esto:

for (t=0 ; t<fin ; t = t+1/f) // tambén t += 1/f
{}

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar