C/Visual C - Crear un archivo de ayuda

 
Vista:

Crear un archivo de ayuda

Publicado por m (12 intervenciones) el 12/12/2001 13:10:48
Les consulto, para saber cómo poder crear un archivo de ayuda en Visual C++ o C Builder 5.0 para mi aplicación. Desde ya, mil Gracias por vuestra colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un archivo de ayuda

Publicado por Diego G. Ruiz (41 intervenciones) el 13/12/2001 10:26:07
Para crear archivos de ayuda existen principalmente dos métodos. Uno es el clásico HLP que utilizan el C++Builder como documentación y el segundo es el HTML Help que utiliza el Visual Studio y muchas otras aplicaciones mas (que es el que yo prefiero).
A los clásicos HLP lo podés crear con cualquier editor de textos. Por lo general yo utilizo el Word. Tenes que escribir las diferentes páginas salteadas con "cortes de página" y se insertan signos especiales para indicarle luego al compilador de helps cuales son palabras claves y cuales son hipervínculos. Una vez terminada esta edición de texto se graba con formato RTF se crea un pequeño archivito de proyecto (que puede agrupar a mas de un RTF) y se compila con un compilador de helps que viene con casi todos los lenguajes de programación (se llama hc.exe).
El segundo método es un poco mas moderno, ya que la herramienta de compilación es mas amigable y además se basa en páginas HTML. Esta herramienta viene con el Visual Studio, pero también podés bajarla gratutiamente desde Microsoft (buscá por HTML Help). Ojo que las páginas HTML que va insertando en el proyecto no pueden ser creadas desde Word , ya que el mismo inserta tags XML y el compilador del HTML Help no lo entiende.
Bueno, espero que te haya sido útil, si necesitás mas información mandame un mail. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar