C/Visual C - Ayuda con GETCH()

 
Vista:

Ayuda con GETCH()

Publicado por aSpawn (3 intervenciones) el 12/12/2001 15:34:38
Como puedo hacer que un dato que guardo con GETCH() lo pueda meter dentro de un string?

Lo hago con itoa(), pero solo me guarda el numero de la tecla que se presiono con el getch()
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con GETCH()

Publicado por Slim (13 intervenciones) el 12/12/2001 17:09:37
Si vas a meter un caracter dentro de un String necesitas
decirle en que posición quieres colocarlo
por ejemplo supongamos esto:

char String[10];
String[2] = getch ( ); //Aquí le esta diciendo que guarde el caracter pulsado en la posición 3 del array String.
¿Por que posición tres?
Porque las cadenas en C/C++ empiezan con el valor [0]

Si tienes alguna otraduda escríbeme a mi correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con GETCH()

Publicado por Alexis Leung (70 intervenciones) el 12/12/2001 21:02:44
Es muy fácil, la cadena de texto (string) viene dado por un array de caracteres, es decir, char. Tienes que guardarlo en la posición 0 si la cadena está vacía. Ejemplo:

char cad[5] Para guardar 4 caracteres (debe dejar espacion para el nulo)

cad[0] = getch(); La función getch() devuelve un número que equivale al código ascii de la letra. Si es 'a' entonces es 97.

cad[1] = '\0' ó cad[1] = 0 Siempre debes colocar el caracter nulo al final de la cadena para que el compilador sepa donde termina la cadena.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con GETCH()

Publicado por Erick Rios (92 intervenciones) el 13/12/2001 17:07:24
Aver si te entendi, tines un string llamemoslo cadena[11], y quieres llenarlo o intruducirle datos atraves del getch();

char cadena[11];
int x;
x=0;
do
cadena[x]=getch();

if (x==10)
{
x=11;
cadena[x]=\0
}
while ((cadena[x]!=13)or(x=11))

espero que te sirva

Erick Rios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar