C/Visual C - Ando perdido

 
Vista:

Ando perdido

Publicado por Adbeel (1 intervención) el 16/06/2009 06:53:46
Bueno nose como puedo hacer para cambiar la direccion , al presionar la tecla "D" de un nombre q esta rebotando por todo lado...
Este es el codigo q pude hacer, haber si em dan una mano.
Gracias

#include"stdio.h"
#include"conio.h"
#include"dos.h"
#define ALTO
#define ANCHO
void main(void)
{
int a=1,b=1,x=0,y=0;
while (1)
{
clrscr();
gotoxy(x,y),printf("diego");
delay(80);
x=x+a;
y=y+b;
if(y>15)
b=-1;
if(y<=1)
b=1;
if(x>50)
a=-1;
if(x<=1)
a=1;
if(kbhit())
break;
}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ando perdido

Publicado por kamelon (6 intervenciones) el 18/06/2009 10:38:22
bueno amigo dejame decirte q lo q intentas tieen un inconveniente, para q tu puedas caturar una pulsacion del teclado nesesitas al sentencia get(), cin<<, etc, las cuales detendran la ejecucion del proceso (movimiento del nombre de un lado al otro).

tendras que usar hilos o hebras, los hilos es un mecanismo que simula la multitarea, es decir podras realizar :
un primer proceso de mover de un lado a otro el nombre y un segundo proceso de leer el caracter q ingresar.

no se si habras trabajado con hilos, en visual c, yo tengo codigo de uso de hilos pero en dev++, no se si te puede ayudar, es muy diferente el manejo de la clase thread en visual c que en dev-c++. en todo caso avisas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar