C/Visual C - MFC, Formato TXT en un editor de texto

Vista:

MFC, Formato TXT en un editor de texto

Publicado por Alberto (17 intervenciones) el 04/01/2002 22:02:51
hola, tengo una duda quiero saber como hacer que mi editor de texto guarde en formato txt, me gustaria saber como funciona esto si me pueden ayudar o me envian un codigo o una pagina que tenga un ejemplo que me pueda servir se los agradeceria que me dijeran gracio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Guardar texto en formato TXT

Publicado por Alejandro (922 intervenciones) el 29/10/2024 17:57:57
Alberto, para guardar texto en un archivo con formato `.txt` en C, puedes utilizar las funciones de manejo de archivos que proporciona el lenguaje. A continuación, te muestro un ejemplo básico de cómo hacerlo:

Ejemplo de código

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
#include <stdio.h>

int main() {
    FILE *archivo; // Declarar un puntero de archivo
    char texto[100]; // Buffer para almacenar el texto a guardar

// Abrir el archivo en modo escritura ("w")
    archivo = fopen("mi_archivo.txt", "w");
    if (archivo == NULL) {
        printf("Error al abrir el archivo para escribir.\n");
        return 1; // Salir si hay un error
    }

// Solicitar al usuario que ingrese el texto
    printf("Ingrese el texto que desea guardar en el archivo (max 100 caracteres):\n");
    fgets(texto, sizeof(texto), stdin); // Leer el texto del usuario

// Escribir el texto en el archivo
    fprintf(archivo, "%s", texto);

// Cerrar el archivo
    fclose(archivo);

printf("Texto guardado exitosamente en 'mi_archivo.txt'.\n");
    return 0;
}

Explicación del código

1. Incluir la biblioteca: Se incluye `<stdio.h>` para poder usar las funciones de entrada/salida.

2. Declarar un puntero de archivo: Se declara un puntero `FILE *archivo` que se usará para manejar el archivo.

3. Abrir el archivo: Se utiliza `fopen("mi_archivo.txt", "w")` para abrir (o crear) un archivo llamado `mi_archivo.txt` en modo escritura. Si el archivo no se puede abrir, se muestra un mensaje de error.

4. Leer texto del usuario: Se utiliza `fgets` para leer una línea de texto ingresada por el usuario.

5. Escribir en el archivo: Se utiliza `fprintf` para escribir el texto en el archivo.

6. Cerrar el archivo: Se cierra el archivo con `fclose(archivo)` para asegurarse de que todos los datos se guarden correctamente.

Notas adicionales

- El archivo se guardará en el mismo directorio donde se ejecuta el programa. Puedes especificar una ruta diferente si lo deseas.
- Si el archivo ya existe, se sobrescribirá. Si deseas agregar texto sin sobrescribir, puedes abrir el archivo en modo "append" usando `"a"` en lugar de `"w"`.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar