C/Visual C - AYUDA CON FICHEROS EN C

 
Vista:

AYUDA CON FICHEROS EN C

Publicado por progr.20. (6 intervenciones) el 19/11/2009 00:59:57
Hola a todos..
Miren estoy atascado en un programa que estoy realizando en lenguage C, el caso es que necesito guardar unos valores de tipo double en fichero txt y mas tarde recurrir a ellos y cargarlos en las variables. Es decir, si yo tengo 10 valores de tipo double, quiero que estos se me guarden en un txt en orden, para más tarde volver a cargarlos en las mismas variables de tipo double. El tema de guardar las variables en un txt lo controlo usando la funcion :

file_handle=fopen (pathname, "w+"); //Abro fichero en modo escritura
fprintf (file_handle, "%f\n", p1); //copio en el archivo la variable "p1" fprintf (file_handle, "%f\n", p2);
fprintf (file_handle, "%f\n", p3);
fprintf (file_handle, "%f\n", p4);
fclose (file_handle); //Cierro fichero

Lo que necesito saver es la manera de llamar de nuevo a ese archivo txt y volver a cargar los valores en las variables; he probado con la funcion "fgets" pero solamente se pueden llamar datos de tipo "char".
Así que necesito ayuda de los savios en C para salir del paso; por si sirve uso entorno cvi pero admite la programacion de c.
Saludos y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON FICHEROS EN C

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 19/11/2009 10:06:03
fscanf()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON FICHEROS EN C

Publicado por Erick Rios (92 intervenciones) el 30/11/2009 00:50:51
como Tom comenta la funcion scanf es la ideal, en realidad mi comenario es solo para recomendarte usar una estructura en lugar de variables independientes, de esta forma con un solo scanf podras leer todo, de la misma forma que podras grabar en tu archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar