C/Visual C - C++

 
Vista:

C++

Publicado por alex (3 intervenciones) el 01/12/2009 13:52:35
Me gustaria saber que libreria se puede utilizar para la adquisicion de señales de cualquier tipo y el tratamiento de estas muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:C++

Publicado por Capitan Kirk (97 intervenciones) el 01/12/2009 19:50:32
Si te refieres a muestrear una señal mediante algún dispositivo de adquisición de datos (por ejemplo, una tarjeta con convertidores Analógico/Digital), necesitas:

1. Un dispositivo de adquisición de datos (tarjeta a insertar en el bus de expansión del ordenador ó que puedas conectarla mediante USB).

2. Los drivers correspondientes. Si se trata de un producto comercial, deberían venir con el producto.

3. Las librerías para enlazar con un lenguaje de alto nivel (usualmente C ó C++) no suelen venir incluídas, lo normal es que tengas que pagar aparte por un entorno de desarrollo de aplicaciones.

Por ejemplo, en National Instruments puedes encontrar tres entornos de desarrollo: LabView (programación gráfica), LabWindows/CVI (compilador ANSI C y librerías y utilidades de todo tipo), y Measurement Studio (para Visual Studio), todo ello para Windows. Existen versiones para Linux, pero creo que algo menos completas. El precio de estos entornos ronda los 3000$/licencia (mas el coste del hardware), mira en su web.

Busca también en otras marcas, de momento la única que se me viene a la cabeza es Data Translation, y no sé qué software ofrece (en tiempos de MS-DOS ofrecía librerías para enlazar con los compiladores BASIC, C, FORTRAN y PASCAL de Microsoft).

En cuanto al tratamiento, el citado software de NI incluye funciones para tratamiento de señales, pero, salvo que sean cosas muy genéricas, te lo tendrás que programar tú.

Circulaba por la red un programa para utilizar la toma de micrófono de la tarjeta de sonido como entrada de señales y mostrarlas en pantalla como un osciloscopio, pero no recuerdo qué programa era ni dónde buscar.

Si puedes darme más detalles, quizá pueda darte alguna orientación.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++

Publicado por alex (3 intervenciones) el 01/12/2009 20:04:21
parce gracias a la respuesta lo que pasa es que necesito hacer el proyecto en software libre y esta pensando en utilizar C++, lo que se esta pensando es en adquirir una señal y la digitalizacion de esa señal se lleva a C++ pero necesito una libreria que sea especificamente para el tratamiento de señales como opencv que es para el tratamiento de imagenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++

Publicado por Capitan Kirk (97 intervenciones) el 02/12/2009 18:55:00
Me temo que va a ser un poco problemático. Que yo sepa, no hay software libre para adquirir señales (aunque indagaré por ahí, nunca se sabe), debido a que el hardware utiliza los drivers correspondientes (suministrados por el fabricante) y, si suministra algún software para adquirir señales y/o tratar esa información, vendrá incluído al comprar el hardware o habrá que pagarlo aparte.

No conozco librerías específicas para el tratamiento de señales en software libre, pero sí que hay librerías matemáticas que te permitirán desarrollar tu tratamiento de señales. Te indico algunos links:

http://www.dspguru.com/ es un tutorial online sobre proceso de señal.

http://www.oonumerics.org/blitz/ es una librería para cálculo científico, no la he mirado en detalle pero puede que te sirva.

http://www.freebyte.com/ tiene un montón de software (libre y no libre) de todo tipo.

http://www.thefreecountry.com/ también tiene un montón de software libre. Mira en el apartado Source Code/Libraries.

Si encuentro algo más, te pondré un post.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar