C/Visual C - Control de estacionamiento

 
Vista:

Control de estacionamiento

Publicado por Lorena (1 intervención) el 03/03/2010 21:23:35
SIMULACION DE UN ESTACIONAMIENTO
Un estacionamiento tiene forma cuadrada como una matriz. El tamaño de la matriz no
sobrepasa 10x10; debe poder cambiarse fácilmente el tamaño de la matriz para pruebas.
Existe un solo sitio por donde se entra y se sale del estacionamiento y por donde pasa un
solo auto.
Se supone que la primera fila de la matriz es el canal por donde pasan los autos entrando
o saliendo del estacionamiento. Igualmente se supone que hay un espacio suficientemente
grande como para meter todos los autos necesarios para dejar salir a los autos que deseen
dejar al estacionamiento.
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Entrada / salida
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Los autos se mueven en el estacionamiento por filas o por columnas. Un auto no puede
moverse en diagonal, tampoco puede moverse si hay otro auto delante de él. Se supone
que los autos pueden girar en el sitio donde están estacionados hacia la fila o columna
que sea necesaria para salir. El estacionamiento se va llenando a medida que llegan los
autos, siguiendo una estrategia de colocación. Igualmente, para salir debe tenerse una
estrategia.
Cuando un auto necesita salir, los autos que existen frente al que sale deben moverse para
darle paso, para ello pueden ubicarse temporalmente en otro puesto vacante o utilizar el
espacio disponible a la salida (entrada) del estacionamiento. Los autos que fueron
movidos al espacio disponible a la entrada deben ser estacionados de nuevo, siguiendo la
misma estrategia de ubicación y pasando por espacios libres de autos (no se puede saltar
por encima de los autos ya estacionados)
Las estrategias de ubicación de los autos son:
1. por orden de llegada por filas: llenando cada fila de derecha a izquierda (desde la
columna 9 a la columna 0), comenzando por la fila más alejada de la entrada (en
la figura, la fila 9) y continuando hacia la entrada, es decir la última fila que se
llena es la que está más cerca de la entrada (en la figura, la fila 0).
2. por orden de llegada por columnas: llenando cada columna de abajo hacia arriba
(desde la fila 9 a la fila 0), comenzando por la columna más alejada de la entrada
(en la figura, la columna 9) y continuando hacia la entrada, es decir la última
columna que se llena es la que está más cerca de la entrada (en la figura, la
columna 0).
3. por orden de llegada en forma de L combinando fila y columna:
a. Se llena la fila 9 de derecha a izquierda (columna 9 a la 0)
b. Se llena la columna 0 de abajo hacia arriba (de la fila 8 a la fila 0)
c. Se llena la fila 8 de derecha a izquierda (de la columna 9 a la 1)
d. Se llena la columna 1 de abajo hacia arriba (de la fila 7 a la fila 0)
e. Se llena la fila 7 de derecha a izquierda (de la columna 9 a la 2 )
f. Se llena la columna 2 de abajo hacia arriba (de la fila 6 a la fila 0)
Y así sucesivamente
Para el caso de un estacionamiento 5 x 5, la forma de llenarlo sería:
0 1 2 3 4
0 1 2 3 4
0 1 2 3 4
E / S
E / S
E / S
0
0
0
1
1
1
2
2
2
3
3
3
4
4
4
Los autos que se deban mover para dar espacio al auto que sale, se deben reacomodar
llenando, si es necesario, el espacio que quedó vacante.
Cada vez que entra un auto se dibuja la matriz con la ubicación de todos los autos. Cada
vez que sale un auto se dibuja la matriz con la ubicación de todos los autos. Así se puede
observar durante la simulación como se mueven los autos en el estacionamiento.
Registros de entrada para la simulación: Cada vez que entra o sale un auto, se dará el
número de la placa la cual consta de tres letras y tres dígitos, por ejemplo ABC123
seguidos de una letra I(para ingreso) o S(para salida) estos valores tienen que ser
validados, si el valor es válido, se debe decir el número de movimientos realizados.
Cuando el estacionamiento se llena no se aceptan mas autos hasta tanto no se libere
espacio que permita el ingreso de un auto.
Para evaluar las estrategias, los estudiantes utilizarán varios juegos de datos con registros
de datos de entrada y registros de salida, el programa producirá las estadísticas para cada
estrategia considerada. Aquella estrategia que produce la menor cantidad de movimientos
de autos sería la recomendada. Se utilizará un archivo con los datos de entrada y salida de
autos para facilitar la demostración de la simulación.
Se deberán programar las tres estrategias mencionadas para entrada y salida de autos.
Primera entrega:
1) Descripción de estructuras de datos a utilizar para almacenar y representar los
datos del problema
2) Descomposición del problema original en subproblemas a resolver para lograr la
solución final (Análisis descendente). Especificación de funciones para resolver
estos subproblemas.
3) Planteamiento del algoritmo para resolver el problema usando las funciones
definidas en 2) para resolver los subproblemas.

Por fa ayuda con esto es un proyecto de la uni y necesito la maxima puntuacion, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de estacionamiento

Publicado por wilber (1 intervención) el 16/11/2010 17:07:37
me ayudas en mi proyecto es q tengo poco tiempo pra realizarlo respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de estacionamiento

Publicado por wilber  (1 intervención) el 17/11/2010 18:51:19
saludos a ti como estas espero que estes bien queria que me ayudes en mi proyecto de teoria de sitemas ll tengo que hacer un proyecto te explico como lo tengo que hacer ::::

1) tengo que introducir mi contraseña para poder ingresae datos y estos datos tienen que guardarse ....
2) los daton introducidos seran modelo color placa nombre de la persona a quien pertenece y mostrar por pantalla:

3) una vez introducido los datos tengo que tambien poder buscar coloncando mi passwor ny ymbien mostrar por pantalla


le ruego que me ayude yaque tengo que presentar el dia jueves por favor estaria muy agrdecido a usted...
o por lo menos quiero que me de pautas:::

att : wilber carlo tarqui

ayudnme por fa mandenmelo a mi correo el codigo fuente en en turbo c++ a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de estacionamiento

Publicado por CARRON (1 intervención) el 21/12/2010 00:34:58
hola que tal esta super
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Control de estacionamiento

Publicado por Damian (1 intervención) el 18/09/2012 04:41:26
Hola Lorena, te cuento necesito presentar exactamente lo que planteaste, como comentaste abajo alguien te pudo pasar el codigo, te super agradeceria si me podrias ayudar con esto.
espero tu respuesta desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar