C/Visual C - Problemas con struct i funciones

 
Vista:

Problemas con struct i funciones

Publicado por arcadi2008 (1 intervención) el 10/04/2010 12:55:15
Buenas a todos,

soy un principiante en C y tengo un problema con crear struct y utilizarlas para funciones. Me dice error cuando defino las estructuras y no se que pasa...

Tengo que crear una struct en el programa principal, esta estructura tiene nombres de usuarios que estan dados de alta, los puertos y las IPs. El que pasa es que me dice error cuando defino las estructuras y no encuentro el error.

En el programa tengo que coger por el teclado el nombre de usuario y mirar si esta de alta en el servidor (y si estan dados de alta actualizo los datos), para esto tengo una funcion que es:

Código:

int USUARIO_ALTA( char nombre_usuario[], int longitud_nombre, int Puerto_TCP, char usuario_ip[], tengo que passar la estructura para que se modifique y actualize los datos);

devuelve 0 si ok o -1 si el usuario no esta dado de alta

Como tengo que pasar la estructura dentro la funcion para que se modifique (parametro de entrada y salida)?

En grandes rasgos el programa es:

Código:

void main () {

//Definimos las estructuras

struct USUARIOS_ALTAS {
#define Altas 2 //Nº de usuarios dados de alta
char Usuarios [Altas] [10] = {"Javier","Manuel"}; //Nombre de usuarios
char longUsuarios [Altas] = {6, 6}; //Longitud de los nombres
int Port_Usuarios [Altas] = {0,0}; //Puerto que estan connectador
unsigned long IP_Usuarios [Altas]; //Ip que estan connectador
};


//Creamos las variables

struct USUARIOS_ALTAS usuarios_altas;
char nombre_usuario [10];
int longitud_nombre;
int Puerto_TCP;
char usuario_ip [16];

****COGEMOS LOS DATOS****

USUARIO_ALTA( nombre_usuario[], longitud_nombre, Puerto_TCP, usuario_ip[], **tengo que passar la estructura para que se modifique y actualize los datos (parametro entrada/salica [¿Como lo hago?])**);

}


1- Problema: Como defino la estructura, me sale incorrecta..