Ayuda con un Ejercicio
Publicado por Zergio (2 intervenciones) el 11/07/2010 21:33:21
1.1 Realice un programa en el cual se debe presentar un menú, el cual presentará como opciones la solución a los siguientes ejercicios.
Crear una función loHagoTodo, que llame a la función ingresaArreglo, en el cual deberá ingresar un arreglo de n números (use 10). Luego la función loHagoTodo llamará a otra función que se llamará cuentaBarajeos que deberá contar el número de barajeos necesarios para volver a obtener el arreglo original, para lo cual usará una tercera función llamada barajar, la cual recibirá un arreglo y realizará un barajeo, el cual consiste en lo siguiente:
Se tiene un arreglo de n elementos, con posiciones 0, 1, 2, …, n/2, n/2 +1, …, n-2, n-1.
El arreglo barajeado quedará con los elementos en el orden n/2, 1, n/2 +1, 2, …, n-1, n/2 -1.
Crear una función ingresaNumeros que reciba los números A, B y C, luego llame a la función circulaNumeros y después de llamarla imprima A, B y C. La función circulaNumeros debe ser capaz de dejar el valor de B en C, el de C en A y el de A en B y que esto se refleje en la impresión que realiza ingresaNumeros.
Crear una función llamada tecladoPegado, que reutilice la función ingresaArreglo, y que sea capaz de decir si el teclado está pegado o no. El teclado está pegado si cada número se repite inmediatamente sólo una vez, por ejemplo:
3 3 5 5 6 6 2 2 10 10 es un arreglo con teclado pegado
2 4 7 4 5 8 4 5 4 9 no tiene el teclado pegado
2 2 2 2 3 3 5 5 7 7 no tiene el teclado pegado
Crear una función loHagoTodo, que llame a la función ingresaArreglo, en el cual deberá ingresar un arreglo de n números (use 10). Luego la función loHagoTodo llamará a otra función que se llamará cuentaBarajeos que deberá contar el número de barajeos necesarios para volver a obtener el arreglo original, para lo cual usará una tercera función llamada barajar, la cual recibirá un arreglo y realizará un barajeo, el cual consiste en lo siguiente:
Se tiene un arreglo de n elementos, con posiciones 0, 1, 2, …, n/2, n/2 +1, …, n-2, n-1.
El arreglo barajeado quedará con los elementos en el orden n/2, 1, n/2 +1, 2, …, n-1, n/2 -1.
Crear una función ingresaNumeros que reciba los números A, B y C, luego llame a la función circulaNumeros y después de llamarla imprima A, B y C. La función circulaNumeros debe ser capaz de dejar el valor de B en C, el de C en A y el de A en B y que esto se refleje en la impresión que realiza ingresaNumeros.
Crear una función llamada tecladoPegado, que reutilice la función ingresaArreglo, y que sea capaz de decir si el teclado está pegado o no. El teclado está pegado si cada número se repite inmediatamente sólo una vez, por ejemplo:
3 3 5 5 6 6 2 2 10 10 es un arreglo con teclado pegado
2 4 7 4 5 8 4 5 4 9 no tiene el teclado pegado
2 2 2 2 3 3 5 5 7 7 no tiene el teclado pegado
Valora esta pregunta


0