C/Visual C - Captura de teclas (TAB, ENTER, ...)

 
Vista:

Captura de teclas (TAB, ENTER, ...)

Publicado por Aitor Sanchez (4 intervenciones) el 20/07/2010 18:40:51
Hola a todos,
hace tiempo (cuando estudié C) me enseñaron a capturar las teclas TAB, ENTER, las F..., ... y ahora necesito hacerlo pero no me acuerdo como se hacía, alguien lo sabe?

Please, Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Captura de teclas (TAB, ENTER, ...)

Publicado por pepe (32 intervenciones) el 31/07/2010 22:53:42
getch
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura de teclas (TAB, ENTER, ...)

Publicado por Aitor (4 intervenciones) el 31/07/2010 23:29:02
Ya, gracias, gecth funciona en windows pero en linux no, no me acorde de ponerlo en el primer post, he encontrado las bibliotecas de curses y ncurses pero no funcionan tampoco, no tienen ni el getch, ni getche ni getchar,...
No se que hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura de teclas (TAB, ENTER, ...)

Publicado por pepe (32 intervenciones) el 02/08/2010 15:23:08
Getch y derivados están incluidas en Conio.h, librería propiedad de Borland, por lo que no está disponible siempre. Por lo que he podido buscar en Google NCurses es la librería que proporciona funciones equivalentes en linux, pero se requie llamar a funciones de inicialización para que funcione el resto de llamadas. Prueba a leer la documentación de este enlace:

http://www.tldp.org/HOWTO/NCURSES-Programming-HOWTO/

En la mayoría de los foros que hablan del tema dicen que se debe usar dicha librería para linux, pero nadie explica claramente como trabajar con ella.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura de teclas (TAB, ENTER, ...)

Publicado por aitor sanchez (4 intervenciones) el 02/08/2010 15:55:43
Muchas gracias Pepe! Lo miro ahora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Captura de teclas (TAB, ENTER, ...)

Publicado por aitor sanchez (4 intervenciones) el 02/08/2010 18:38:15
Hola Pepe, lo encontré! ;-)

Mire la web que me has pasado, concretamente no ponia mucho más de lo que he leido por ahi, pero si que me decia como iniciar el uso de las bibliotecas ncurses:

#include <ncurses.h>

void main(){

initscr(); /*inicio del ncurses mode*/

/*AQUI VA EL PROGRAMA QUE QUIERAS HACER*/

endwin(); /*fin del ncurses mode*/
}

Lo probé con getch, move,... y funcionó, para mi ya es suficiente.

Muchas gracias.

El link exacto es:
http://www.tldp.org/HOWTO/NCURSES-Programming-HOWTO/helloworld.html#COMPILECURSES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar