C/Visual C - ¿Nadie puede ayudarme?..no respondeis

 
Vista:

¿Nadie puede ayudarme?..no respondeis

Publicado por Lalo (11 intervenciones) el 15/02/2002 11:50:18
Me gustaría saber cuál es la mejor forma de conectarme con una base de datos ORACLE remota. No sé si se puede hacer con ODBC (Aunque me parece un poco chapuza tener que ir configurando el ODBC en cada cliente que vaya a conectarse a la BD).
Se habla mucho de la potencia de VISUAL C++ pero no veo una forma de conseguir conectarme a una base de datos remota, cosa que hoy en día es básica.
Agradezco cualquier comentario o aclaración.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Nadie puede ayudarme?..no respondeis

Publicado por Josep (29 intervenciones) el 16/02/2002 20:47:21
Tienes muchas formas para conectarte a una base de datos:

1) ODBC (Open DataBase Connectivity)
2) DAO (Data Access Object)
3) ADO (ActiveX Data Objects)
4) RDO (Remote Data Objects)

Pero cada una de las opciones depende de cómo te quieras conectar y qué funcionalidades quieres darle a la conexión:

- DAO cuando quieras conectarte a una BD con el motor de BD Microsoft Jet (el que usa Access);
- ODBC cuando quieras conectarte a una BD sin el motor Microsoft Jet
- RDO cuando necesitemos la funcionalidad de conexión remota
- ADO cuando querramos realizar una aplicación web.

ODBC tiene, como indicas, la pega de tener que configurar el ODBC del cliente para poderse conectar (aunque se puede hacer por programación - pero no me preguntes cómo que no lo sé -).

Sobre el potencial de VC creo que se vé a simple vista su potencial viendo qué programas se pueden llegar a desarrollar. Aunque cada cosa a su sitio: en ciertos aspectos Java supera a VC++ y en otros, VC++ es mejor.

Espero que te haya ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Nadie puede ayudarme?..no respondeis

Publicado por Lalo (11 intervenciones) el 18/02/2002 11:17:14
Entonces por lo que dices debería usar RDO para conectarme a una BD ORACLE que es remota????.
De esta forma no hay que configurar nada en el cliente????.
Sabes cómo de hace o donde encontrar información????
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Connexión remota con Oracle

Publicado por Josep (29 intervenciones) el 18/02/2002 22:01:20
En las respuestas considero de que cuando hablas de "remota" entiendo que la conexión es remota dentro de una red local (no hablo de conexión punto a punto usando internet, entonces lo mejor es ASP, CGI's, Java ...).

1) deberia usar RDO para conectarme a una BD-Oracle remota?
En principio sí. Pero no obligatoriamente.

2) De esta forma no hay que configurar nada en el cliente?
No he tocado mucho el tema de RDO pero por lo que yo sé, no. Cuando estableces una llamada con el rdoConnection ya tienes que decir dónde se encuentra la base de datos relacional (sólo vale para BDR no BDOO). Aunque creo que también puede interaccionar con el ODBC.

3) Sabes cómo se hace o dónde encontrar información?
jejejeje ... tengo ligeras ideas de cómo se hace (como pasa con cualquier trabajo hasta que no te pones a ello sólo tienes ideas de cómo hacerlo).
Pero los sitios dónde puedes encontrar información:

En internet no he encontrado gran cosa:
http://web.planet.co.jp/linklist/PnPL.html
http://docs.rinet.ru:8083/

Sobre libros: encontrar libros de programación con conexión a base de datos que no sea con ODBC es dificil y si tienes que comprar alguno mira que sea avanzado y no el típico libro de "programación general".
La editorial Ra-ma tiene grandes libros.

Espero que te haya ayudado en tu pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Connexión remota con Oracle

Publicado por Lalo (11 intervenciones) el 19/02/2002 09:49:33
Ante todo gracias.
Todo esto de la conexión remota (dentro de una LAN) a una BD ORACLE surge porque tengo presentar una oferta a una empresa que quiere hacer una aplicación de gestión de almacén. He pensado en hacerlo en VISUAL C++ en vez de en VISUAL BASIC , ye que me habían comentado que era mejor, pero ahora ya no sé si pensar si sería mejor en VISUAL BASIC por ser más fácil. ¿Me podrías decir cuál sería más recomendable (que gano haciendolo en VISUAL C++)?.
Luego me surge la duda de como hacer la conexión a la BD. No sé lo que se suele usar en estos casos ODBC, RDO, ADO.... Supongo que este tipo de desarrollo será algo habitual hoy en día. ¿no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Connexión remota con Oracle

Publicado por Josep (29 intervenciones) el 19/02/2002 20:37:11
yo no soy nadie para dar consejor pero te digo lo que yo haria:
- utiliza el lenguaje que más conozcas
- en principio utilizaria RDO; y si no sale bien, ODBC.

Lo que ganas usando VC++ respecto a VBasic esta en la potencia en la programación en POO (orientado a objetos). VC++ es un lenguaje puramente de programación en POO pero VBasic es un lenguaje que permite algo de POO. Pero no he encontrado diferencia en la conexión a BD, son muy parecidos.

Una idea:
si sabes hacer una aplicación que se conecte a una base de datos local (en el mismo ordenador) podrias transformar esa estructura de conexión y transformarla en distribuida. Como? modificando la BD para que sus datos los tenga otra BD pero en un servidor. No sé si me he explicado con claridad.

Espero que te haya ayudado en tu respuesta.
Josep
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar