C/Visual C - Ayuda con una libreria string.h

 
Vista:

Ayuda con una libreria string.h

Publicado por Abner (2 intervenciones) el 29/10/2010 17:47:01
Una pregunta!
Estoy usando C++ y la libreria string.h
y esta esta funcion..

• int strcmp(const char *s1, const char *s2) -- Compara las dos cadenas de caracteres s1 y s2. Devuelve un entero menor, igual o mayor que cero si se encuentra que s1 es, respectivamente, menor que, igual a, o mayor que s2.

Podria usar esta funcion para que me lo ordene alfaveticamente...??
por ejemplo...

si comparo la letra "h", con "a", com a supuestamente seria menor me tendria
que devolver un 1...

O si no que tendria que funcion tendria que usar para que me ordene las palabras
alfaveticamente..??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con una libreria string.h

Publicado por Capitan Kirk (97 intervenciones) el 02/11/2010 08:09:34
La función no te ordena alfabéticamente, simplemente te indica, entre dos cadenas, si la primera es menor, igual o mayor que la segunda. Si lo que quieres es ordenarlas alfabéticamente, lo que tendrás que hacer es, en función del resultado de la comparación, intercambiar las palabras o no. Si lo que quieres es ordenar una lista de palabras (o de lo que sea), hay varios algoritmos de ordenación que puedes utilizar, sólo es cuestión de buscar. De hecho, en tu compilador C probablemente tengas una función qsort que te haga la ordenación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar