C/Visual C - Funcion para obtener un char de la pantalla

 
Vista:

Funcion para obtener un char de la pantalla

Publicado por Betops (1 intervención) el 06/11/2010 08:20:33
Hola gente!! estoy programando en C con codeblocks y mingw un jueguito para la facu, un Battle Tank, si jugaban a atari o family lo recordaran, la historia es que necesito una funcion (creada, o de alguna biblioteca) que dandole la coordenada de la pantalla en la consola de windows, me retorne el char que hay en ese lugar.

Pero no me sirve pasar como parametro la matriz pantalla, ya que ella solo se imprime al principio, y no cambia (por el momento).
Son los tanques los que se mueven dentro de los limites de la matriz, y yo lo que necesito es evaluar las pocisiones de alrededor para mover el tanke.
Por ejemplo si el tanke va hacia arriba necesito evaluar las pocisiones de la pantalla (consola) (no mi matriz pantalla) que estan justo arriba de el, y si todas son espacios el tanke puede avanzar, de lo contrario, si hay pared o algun otro tanke, el tanke se detiene.

Gracias a todos!! y si sale esto y logro terminar el juego para el 16 que es la entraga prometo colgar mi jueguito en la pagina para que les agarre el vicio!!

Saludos!!

Betops
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcion para obtener un char de la pantalla

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 08/11/2010 11:36:19
Creo que estás enfocando mal tu programa. La pantalla (consola) debe reflejar el estado de una matriz en memoria, que es la que debes mantener actualizada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar