¿Hacer a un puntero de lista apuntar a una cola?
Publicado por Álvaro Fallas Zúñiga (2 intervenciones) el 01/12/2010 18:29:56
Hola!! Espero que estén bien!! Estoy haciendo un proyecto para la U y necesito hacer una lista enlazada. Cada nodo de la lista representa un vehículo con sus datos!(placa, marca y esas cosas) Los vehículos pertenecen a una empresa de entrega de paquetes. Cada vehículo tiene una lista de paquetes que entregar, por lo tanto cada nodo de la lista enlazada debe tener asociada una cola que es donde se guardan los paquetes que debo entregar! Hice la lista enlazada con dos punteros, uno al nodo siguiente y otro que apunte al inicio de la cola. Esto lo hice así:
listaEnlazada->sgte=NULL; (este es el q apunta al nodo siguiente no me da problema)
listaEnlazada->punteroACola=ColaN(este es el q me da problema, colaN es el nombre de la cola)
A la hora de hacer este último (el puntero de la lista que apunta al inicio de la cola) me da un error, específicamente el error es: cannot convert 'listaPaquetes**'to'listaVehiculos*' siendo listaPaquetes el nombre del struct de la cola y listaVehiculos el nombre del struct de la lista enlazada.
También intenté pasando la dirección de memoria de la siguiente forma:
listaEnlazada->punteroACola=&ColaN;
pero tampoco funcionó!!!!!!!!T_T
Sería genial si me señalaran en que es lo q me equivoco!!!!! Muchas gracias y saludos!!!!!
listaEnlazada->sgte=NULL; (este es el q apunta al nodo siguiente no me da problema)
listaEnlazada->punteroACola=ColaN(este es el q me da problema, colaN es el nombre de la cola)
A la hora de hacer este último (el puntero de la lista que apunta al inicio de la cola) me da un error, específicamente el error es: cannot convert 'listaPaquetes**'to'listaVehiculos*' siendo listaPaquetes el nombre del struct de la cola y listaVehiculos el nombre del struct de la lista enlazada.
También intenté pasando la dirección de memoria de la siguiente forma:
listaEnlazada->punteroACola=&ColaN;
pero tampoco funcionó!!!!!!!!T_T
Sería genial si me señalaran en que es lo q me equivoco!!!!! Muchas gracias y saludos!!!!!
Valora esta pregunta
0