C/Visual C - Paso de cadena a DLL de VB

Vista:

Paso de cadena a DLL de VB

Publicado por Jesús (1 intervención) el 27/09/2000 00:00:00
El problema deriva en pasar una cadena desde Visual C++ a una DLL creada bajo visual basic,con un entero me lo hace bien pero si le paso un char me produce un error de conversion de tipos.
Es Urgente!!!
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al pasar una cadena de Visual C++ a una DLL en Visual Basic: Error de conversión de tipos

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 03/09/2024 18:06:03
Jesús, es importante tener en cuenta que Visual Basic y C++ tienen diferentes representaciones de tipos de datos, lo que puede causar problemas al pasar datos entre ellos.

Para solucionar este problema, te recomendaría seguir estos pasos:

1. Asegúrate de que la DLL en Visual Basic esté configurada correctamente para recibir y manejar cadenas de caracteres. Verifica que la función en la DLL esté declarada correctamente y que esté esperando una cadena de caracteres como parámetro.

2. En Visual C++, asegúrate de que estás pasando la cadena correctamente a la DLL. Puedes utilizar la función `Marshal::StringToHGlobalAnsi` para convertir una cadena de caracteres administrada en Visual C++ a una cadena de caracteres ANSI que pueda ser utilizada por la DLL en Visual Basic. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
#include <msclr/marshal.h>

using namespace System;
using namespace System::Runtime::InteropServices;

// ...

String^ cadena = "Hola";
IntPtr puntero = Marshal::StringToHGlobalAnsi(cadena);
char* cadenaAnsi = static_cast<char*>(puntero.ToPointer());

// Llamar a la función de la DLL en Visual Basic pasando la cadena ANSI
// ...

// Liberar la memoria asignada para la cadena ANSI
Marshal::FreeHGlobal(puntero);

3. Asegúrate de que la función en la DLL en Visual Basic esté utilizando correctamente la cadena de caracteres recibida. Verifica que estés utilizando las funciones y métodos adecuados en Visual Basic para trabajar con cadenas de caracteres.

Si después de seguir estos pasos aún experimentas problemas, te recomendaría revisar la documentación específica de Visual Basic y Visual C++ para obtener más información sobre cómo pasar cadenas de caracteres entre los dos lenguajes. También puedes buscar ejemplos y tutoriales en línea que aborden este tema específico.

Recuerda que es importante comprender las diferencias en la representación de tipos de datos entre los lenguajes y asegurarte de que estás utilizando las conversiones y funciones adecuadas para trabajar con cadenas de caracteres en ambos lados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar