C/Visual C - Necesito ayuda de Profecionales

 
Vista:

Necesito ayuda de Profecionales

Publicado por New (1 intervención) el 27/02/2002 05:43:07
Tengo un problemon(bueno para mi lo es):
1.- Nececito saber como hace un codiogo en Turbo C que controle una pantalla de 8X16 leds, tengo una leve idea, y es que necesito hacer una matriz para cada caracter y mandar los valor hexadecimales al puerto paralelo(a donde va conectada la pantalla de leds). No se si ya hay una forma de obtener esa matriz mediante interrupciones o a fuersas tengo que generarla.

Nota: Si es posible incluir un codigo ejemplo.
Por su atencion gracias. :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda de Profecionales

Publicado por edchav (2 intervenciones) el 11/03/2002 22:41:44
Me imagino que la matriz para lo unico que va a servir es para desplegar caracteres, lo que puedes hacer es usar la libreria grafica de turbo c, la
de graphics.h (creo), en esta hay una funcion para poner texto (el texto lo pone a base de una matriz preelaborada, que se encuentra el los archivos font), la funcion de texto es outtextxy( ), despues de poner el caracter con esta funcion en una pocision X,Y especifica, usa la funcion getpixel( ) para barrer la pocision XY del caracter, y generar la matriz para sacarla por el puerto paralelo. Algo que debes de hacer primero es configurar el tamaño y estilo del texto con settextstyle( ).
De esta manera no tienes que hacer una matriz para cada caracter, sino una maquinaria lectora de pixeles.Los parametros de cada funcion no los recuerdo pero vienen en el archivo de ayuda de Turbo c
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar