C/Visual C - Conversion te tipos (CAST)

 
Vista:

Conversion te tipos (CAST)

Publicado por Yo mismo (1 intervención) el 27/09/2000 00:00:00
Como puedo cambiar por ejemplo, un dato que esta en coma flotante a dato entero, pero sin truncar el resultado, o sea que no me lo redondee, gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conversion te tipos (CAST)

Publicado por Pedro Pablo (37 intervenciones) el 27/09/2000 00:00:00
¡No se puede! Los tipos de datos especifican los posibles valores que puede tomar una
variable, y la forma de almacenarlos en la memoria del ordenador.
Los tipos enteros, por ejemplo de 16 bits. pueden almacenar valores entre -2^15 y 2^15-1
sin decimales (de ahí lo de "entero", como los números enteros o Z en matemáticas).
Los números en coma flotante son mas complicados, pero permiten almacenar números
con decimales.
Si tratas de convertir un flotante a un entero, no hay más remedio que se pierdan los
decimales, pues los números enteros no pueden almacenar decimales. Además, si
intentas convertir un número en coma flotante mayor que 2^15 a un entero de 16 bits
el número se truncará, pues los enteros de 16 bits no pueden almacenar valores tan altos.
No habrá pérdida, sin embargo, si pasas un número entero a un número en coma flotante,
pues el rango de los valores permitidos por el tipo de datos de los números en coma
flotante incluye todos los posibles valores que pueden tener las variables de tipo entero de
16 bits.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conversion te tipos (CAST)

Publicado por Endos (143 intervenciones) el 28/09/2000 00:00:00
Prueba con la funcion modf()

Saludos,
Endos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar