C/Visual C - PROBLEMAS PARA PONER EL COLOR EN TEXTO

 
Vista:

PROBLEMAS PARA PONER EL COLOR EN TEXTO

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 28/09/2000 00:00:00
SIGO TENIENDO PROBLEMAS EN TURBO C ME FUNCIONA, PERO EN VISUAL C++ ME DA ERROR AL LINKAR, YO PONGO LO SIGUIENTE :
fich_env=tempnam(PATH_TEMP,user);
fichp_env=fopen(fich_env,"w");
fprintf(fichp_env, "PROPUESTA REALIZADA POR");
textcolor(´blue´);
cprintf(fichp_env,"%s \n",nombre);
fprintf(fichp_env,"----------------------------------------------------------------------\n\n");
fprintf(fichp_env, "NOMBRE Y APELLIDOS : %s \n",cgivars[1]);
fprintf(fichp_env, "FECHA:%s\n\n",cgivars[3]);
fprintf(fichp_env, "AREA/DEPARTAMENTO: %s\n\n",cgivars[5]);
fclose(fichp_env);

Y ME DA ESTOS ERRORES :
Compiling...
concurso.c
D:\desweb\arch_c\CGIS\ldap_produccion\desweb\concurso.c(80) : warning C4013: ´textcolor´ undefined; assuming extern returning int
D:\desweb\arch_c\CGIS\ldap_produccion\desweb\concurso.c(81) : warning C4133: ´function´ : incompatible types - from ´struct _iobuf *´ to ´const char *´
Linking...
concurso.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _textcolor
Debug/concurso.exe : fatal error LNK1120: 1 unresolved externals
Error executing link.exe.

concurso.exe - 2 error(s), 2 warning(s)

UTILIZO LA LIBRERIA CONIO.H

POR FAVOR A VER SI ALGUIEN ME PUEDE RESOLVER EL PROBLEMA O QUE ME DE OTRA SOLUCION.
MUCHAS GRACIAS.RIKARD.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS PARA PONER EL COLOR EN TEXTO

Publicado por Edu (10 intervenciones) el 28/09/2000 00:00:00
El problema por el que te da el error es que no estas empleando bien las funciones, les das parametros de mas :
-cprintf(fichp_env,"%s \n",nombre);
la funcion cprintf solo solporta como arguentos dos : la cadena de salida y en todo caso las variables, es decir :
cprintf("%s \n",nombre);

Mas cosas la funcion textcolor no acepta argumentos asi, hay que pasarle los colores con las variable predefinidas en conio.h, p.ej.
textcolor(BLUE);(BLUE es una variable int que vale realmente 1, pero esta predefinida en conio.h)

De todas formas si, como creo ver, lo q haces es guardar una secuencia de cadenas de texto en un fichero...no puedes almacenar el color en el fichero, solo puedes redireccionar a un fichero con fprintf, el cprintf solo es usable a la hora de mostrar en pantalla, es decir el flujo (unico) definido para cprintf es stdout.

Espero haberte aclarado un poco mas, si sigues con dudas vuelve a pedir ayuda, pero explicame mejor q es lo que quieres hacer exactamente.

Saludos
Edu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS PARA PONER EL COLOR EN TEXTO

Publicado por nn (1 intervención) el 13/06/2007 17:04:02
para poner el color al texto en c++ utilizando el cout o el cin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar