C/Visual C - que significa ....

 
Vista:

que significa ....

Publicado por tipitipi (15 intervenciones) el 29/07/2011 19:23:47
Hola a todos:

Alguien me podría decir que significa cuando nos encontramos dentro de un programa escrito en C/C++, código como el siguiente ( donde pone "// NO ENTIENDO NADA !!!" ):

Este es un simple codigo que se encarga de crear un segmento de memoria compartida y
de alguna manera lo deja linkado con la estructura gl_BM, de forma que si modifico cualquier elemento de dicha estructura automaticamwnte queda modificado en el segmento de memeoria compartida ( Funciona de P.M. !!! )
---------------------------------------------------------------------------------------------
#includes....

//Variables globales
struct BM glBM;
struct BM *gl_BM;

int fn_Function....()
{

//Variables locales
long AuxId_Memoria = 0;

//codigo que no entiendo
gl_BM = (struct BM *)shmat (AuxId_Memoria, (char *)0, 0); // NO ENTIENDO NADA !!!

...
---------------------------------------------------------------------------------------------

Mis dudas:

Que es lo que se hace con la instrucción:
...(struct BM *)shmat...

Que es lo que hace
...(char *)0,...

Muchas Gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

que significa ....

Publicado por tipitipi (15 intervenciones) el 02/08/2011 10:45:01
Hola:

Ante todo gracias por responder.

El tema es que mi pregunta es que hacen exactamente las instrucciónes que cito, pero no para trabajar cion segmentos de memoria compartida sino en cualquier caso.

Si no he entendido mal cuando he leido algún que otro manual de C, una instrucción de este tipo (int *) sirve para convertir al tipo de dato que se muestra entre paréntesis.

Pero para estos dos casos, no lo tengo claro:
(struct BM *)shmat y (char *)0,


Gracias de nuevo !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar