C/Visual C - Principiante en C/C++

 
Vista:

Principiante en C/C++

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 07/03/2002 10:49:40
Quiero practicar y fijar lo conocimientos de un manual de C++ que acabo de terminar. Quisiera hacer un programa en DOS, y necesitaria saber como hago para poner el curso en un punto especifico de la pantalla (en modo texto) y tambien como cambiar el modo de insercion.
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Principiante en C/C++

Publicado por Josep (29 intervenciones) el 07/03/2002 19:22:44
Menudo libro pues ... jajaa ... perdona pero es broma, no lo he podido remediar. El dia que encuentre un libro qué expliqué un lenguaje de programación como dios manda haré una fiesta.

Sobre cómo situar el cursor en una determinada posición (x,y) se hace con la función gotoxy de la libreria <conio.h> (aunque si lo haces con el compilador del Visual Studio quizá no sea el conio. Las funciones estan re-organizadas o así dice Microsoft).

void gotoxy(int _x, int _y);

Sobre lo del cursor (y esto tomatelo con pinzas) creo que se hace con la función _setcursortype de la misma libreria <conio.h>

_setcursortype(int _type);

dónde _type puede ser:
_NOCURSOR,
_SOLIDCURSOR o
_NORMALCURSOR

Espero que te haya ayudado en tu pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Principiante en C/C++

Publicado por Hoagie (2 intervenciones) el 07/03/2002 23:38:03
Me ayudo muchisimo.

Es cierto eso de los manuales...
(Y el Visual C++ es una mezcla, las librerias mas que reorganizadas estan con nombres cambiados y mezcladas)

Muchas Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar