C/Visual C - Urgente!!!!!!!

 
Vista:

Urgente!!!!!!!

Publicado por Newbie (1 intervención) el 09/03/2002 17:20:14
hola, a todos, soy apenas un principiante en C/C++ y nesecito saber como utilizo #define con keys, (enter, esc, control, alt, etc)
les agradesco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente!!!!!!!

Publicado por DrNo (1 intervención) el 09/03/2002 17:39:40
ui que mal comienzas. "soy principiante". ¿Y que? ¿Y por ello tendria que darte todos mis manuales, mis programas, mis diseños, mi vida?

¿Y YO ME PREGUNTO SI ERES UN INICIADO EN C (si no sabes C poco sabras de C++) CÓMO PUEDE SER TAN URGENTE TU DUDA?

y quieres saber cómo se utilizan los defines con los KEYS Anda pues existe una maravillosa libreria llamada <keys.h> (o almenos existe en el djgpp) con todas las teclas y combinaciones entre ellas. Por ejemplo:

#define K_Control_A 0x001
#define K_Control_B 0x002
#define K_Control_C 0x003
#define K_Control_D 0x004
#define K_Control_E 0x005
#define K_Control_F 0x006
#define K_Control_G 0x007
#define K_BackSpace 0x008
#define K_Control_H 0x008
#define K_Tab 0x009
#define K_Control_I 0x009
#define K_LineFeed 0x00a
#define K_Control_J 0x00a
#define K_Control_K 0x00b
[...]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!!!!!!!

Publicado por Alexis Leung (70 intervenciones) el 10/03/2002 14:06:04
Eso es fácil, sólo tienes que hacer el #define el nombre y el numero ASCII. Así:

#define KB_ESC 27
#define KB_ENTER 13

En mayúsculas para saber que es un #define.

Si no te sabes la tabla ASCII, aqui te tengo un programa que solo tecleas la tecla que quieres saber y te lo muestra.

#include <stdio.h>
#include <conio.h>

int main()
{
char op;

while (op != 27) /* 27 es ESC */
{
clrscr();
gotoxy(4,8);
printf("Letra: %c C¢digo ASCII: %d",op,op);
op = getch();
}

return 0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar