C/Visual C - Funciones en C

 
Vista:

Funciones en C

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 15/09/2011 00:07:02
Hola, no entiendo bien las funciones en C, si alguien me las pudiera explicar de forma sencilla y paso a paso se lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Funciones en C

Publicado por eric brandan (23 intervenciones) el 19/09/2011 23:36:59
hola, voy a tratar de ser lo mas claro y corto posible:

Las funciones en C (y en cualquier otro lenguage) se usan para separar el programa en fracgmento de codigo que puede ser reutilizado , de esta manera, lo que se hace es escribir el codigo una vez y luego puedes usarlo en tu programa las veses que quieras simplemente llamando a la funcion.

Ahora bien , ahi tres pasos para usar funcion en se, Declaracion, Definicion y llamada.

Declaracion: al momento de usar una funcion en C, es nesesario desirle al compilador que tal funcion existe , tiene sierto nombre y toma y devuelve determinado tipos de valores, la declaracion se hace antes de "main" y para ejemplo vamos a usar la funcion suma:

(int) suma ( int a, int b); el primer int es el valor que devuelve , el segundo y tercero son los valores que toma, en este caso los guarda en variables a y b.

void main ()
{
......
int c;
c = suma (4,5);
}

Definicion: este se trata nada menos que de describir el funcionamiento logico de la funcion , se realiza luego del cierre main , para seguir con el ejemplo suma:

void main ()

{
..............
}

(int) suma (int a , int b)

{

int c;

c = a + b;

return c;

}

Llamada: La llamada consiste en el uso de la funcion en cualquier parte del programa , en el caso de nuestra funcion , la misma se usa de la sieguiente manera:

void main ()
{
int x;

x = suma(7,6); // ahora x toma el valor de la suma realizada por nuestra funcion.

............}

espero aberte ayduado, cualquier duda pregunta............

PD: obviamente esto es lo basico en cuanto a funciones ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar