C/Visual C - Como puedo usar objetos propios en Visual C++?

 
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Como puedo usar objetos propios en Visual C++?

Publicado por José Pascual Gimeno Marí (2 intervenciones) el 30/09/2000 00:00:00
Hola , soy un estudiante de Informática al cual se le está atragantando el proyecto
final de carrera. Estoy realizando una sencilla aplicación para la cual he tenido que
crearme unas clases propias.
Disañadas las clases , sus funciones y datos miembro me encuentro con el problema
con que no se como puedo utilizar estas clases en mi programa.
El problema está en que no se que debo hacer para que desde una ventana de
dialogo creada por mí , pueda acceder a una determinada función, como
rellenar_datos y ademas estos cambios en el objeto puedan ser vistos por otras
ventanas de dialogo , por ejemplo mostrar_datos.
Se me ocurre varias formas, pero no se como hacerlas:
· Hacer las clases globales a la aplicación, pero no se como conseguir eso.
· Que la clase ventana_mia tenga acceso a ese objeto , creando un dato del tipo
objeto_mio y que pueda acceder a sus funciones miembro. Pero de esta forma los
cambios realizado sobre objeto_mio pueden ser vistos por otras ventanas de
dialogo??.

Espero vuestra respuesta.

Otra cosa, se me olvidaba , también tengo problemas en crear una ventana de
dialogo que tenga acceso a una base de datos. He seguido todos los pasos del
manual , he creado el acceso a mi bases de datos, he creado las clases necesarias
para interactuar con mi base de datos, pero que debo hacer para que estos datos
puedan ser vistos desde una ventana de dialogo que yo me he creado?.
Hay una forma que probé , que era creandome una aplicación dentro de mi
proyecto c++ que interactuara con la bases de datos, pero el problema que tenia era
que no sabia como abrir esta aplicación desde la ventana de dialogo principal de la
aplicación que estoy creando.

Gracias, por vuestra ayuda.
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RE:Como puedo usar objetos propios en Visual C++?

Publicado por ACM( Alvaro Carrera) (2 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
Buenas,
Depende como estés haciendo la aplicación, si estás usando MFCs el procedimiento es ligeramente diferente que con el SDK directamente de Windows.

Asumiendo que trabajas con las MFCs...

¿ El resto de los diálogos de la aplicación las lanza la clase ventana_mia?, en este caso lo tienes fácil ya que lo que hay que hacer es que las clases que gestionan los otros cuadros tienen un constructor que acepta un puntero a la clase que deseas compartir, a partir de entonces tienes ya acceso a dicho objeto.
Si los diálogos no se lanzan desde la ventana sino desde otros threads de la aplicación, entonces debes usar un objeto global a la aplicación, para ello le añades un miembro a la clase de aplicación que te crea la MFC.

La clave es que el constructor de la clase de los diálogos debes cambiarlo "a pelo" de este modo.

CMiDialogo( CWnd * hParent = NULL, CMiclase * objeto_a_compartir = NULL ).

O bien crearse otro constructor que contenga este parámetro.

La clase CMiDialogo debería tener un miembro private o protected de tipo CMiClase * que se inicializa en el constructor dando acceso al objeto a todos los métodos.

CMiDialogo::CMiDialogo( CWnd * hParent, CMiClase * pObjeto )
{
...
m_ObjetoGlobal = pObjeto;
...
}

Ejemplo de código usando MFCs con el objeto en la ventana:


class CMiVentana : public CWnd
{
private:
// Podría ser un objeto en vez de un puntero
// esto a gusto del consumidor.
CMiClase * m_pObjetoglobal;

....

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