C/Visual C - Necesito ayuda en GCC para Linux!!

 
Vista:

Necesito ayuda en GCC para Linux!!

Publicado por El Pollito (13 intervenciones) el 02/10/2000 00:00:00
O.K., estoy haciendo un programita, en el que quiero poner el cursor en alguna posicion de la pantalla, como en el gotoxy(x,y) del compilador de Borland, pero en el compilador GCC de linux no funciona.....

Hay alguna funcion equivalente en Linux???
En que libreria (header) se encuentra????
Puedo meter codigo ensamblador insertado???



Gracias de antemano.

Atte. El pollito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

lo mismo me paso a mi una vez.

Publicado por xj35u5x (63 intervenciones) el 02/10/2000 00:00:00
Hola Pollito, yo una vez hice un juego pequeño en modo texto, y le mande el código a un amigo que corría linux para que lo compilara, y me dijo que no había podido, despues supe que el gotoxy() no pertenecia al ansi c, y por esto era que no funcionaba, lo malo es que esta respuesta no te ayudará mucho, porque no recuerdo cual era la funcion.... pero si sabes cual es, te agradezco lo pongas aquí ....

xj35u5x
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda en GCC para Linux!!

Publicado por claudio (1 intervención) el 27/10/2000 00:00:00
Por fin encuentro a alguien que programe en linux!!!!!!!!!!!!!!!!!


Mirá, tenes que utilizar la libreria curses.h, en las nuevas versiones tal vez esté como ncurses.h
pedite la ayuda del man para esa librería y comprobarás que tenes todo el manejo que quieras
de pantalla (manejo de ventanas, de cursor, del mouse, etc.).
prestá mucha atención al modo en el que tenés que compilarlo ya que es algo raro para alguien
que biene de programar en borlan c.
Opcionalmente tenes también las librerías menu.h, panel.h, y otras más que no recuerdo ahora.

Suerte ;-).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar