C/Visual C - Consulta en forma asincronica a SQL server

 
Vista:

Consulta en forma asincronica a SQL server

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 03/04/2002 15:20:43
Hola gente , quisiera saber si tengo alguna forma de realizar consultas a un Servidor MSSQL Server por medio de funciones, metodos en alguna API de manera asincronica y poder recibir los resultados de terminación de la función por medio de las funciones de la api de windows p.ej getoverlappedresult , tengo entendido que ODBC no se puede manejar asincronicamente y con ADO tengo que consultar por el estado del objeto en un loop , muchas gracias de antemano si alguno tiene alguna referencia sobre esto .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta en forma asincronica a SQL server

Publicado por Oscar (114 intervenciones) el 03/04/2002 17:52:41
No se exactamente que es lo queres hacer pero creo que con las db-libs de SQL Server podes hacerlo, la doc para trabajar esta con la del SQL server o tambien con el msdn y los .lib para compilar se distribuyen con el SQL Server Client.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta en forma asincronica a SQL server

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 03/04/2002 18:26:52
Gracias Oscar por responder, lo que necesito es acceder a un SQL server dentro de una aplicacion que funciona como servidor la cual utiliza completion ports (todo la logica del nucleo de la aplicacion es asincronica) estuve probando con las db-libraries ,pero hasta donde vi no me da la facilidad de programar asincronicamente ( o sea llamar una funcion y no esperar que devuelva el resultado y seguir con la linea de codigo siguiente , la funcion al terminar envia un evento para avisar que termino y algun codigo de error si falla ) , mediante ODBC tampoco las funciones de estas APIs son bloqueantes o sea que hasta que la funcion no devuelve un codigo de retorno se quedan esperando, al investigar un poco con ADO, vi que se pueden usar sus metodos asincronicamente pero no vi como hacer para que me indique cuando se envia un evento de finalizacion de una determinada funcion (P.ej : conexion a una base de datos, connectionobject.open ) sin tener que caer en un loop de consulta para ver el resultado de la funcion, no se si quedo mas claro cual es mi objetivo ( un tratamiento para las funciones de acceso y consulta a SQL similar al que hacen las funciones que admiten estructuras overlapped como la readfile p ej. )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar