C/Visual C - Efectos en C !!!

 
Vista:

Efectos en C !!!

Publicado por Orion (1 intervención) el 03/10/2000 00:00:00
Hola, antes que nada quiero agradecer a los colaboradores de este foro ya que gracias
a ustedes he aprendido mucho.... =)

El motivo por el cual escribo esta nota es para pedirles su apoyo, ya que necesito saber
como puedo hacer dibujos dentro de C, ya que tengo que entregar un proyecto y me
gustaria incluir algunos.... creo que se hacen uniendo puntos o algo asi.... les agradeceria
mucho si pudieran colocar un codigo de ejemplo (de preferencia explicado), para asi
poder aplicarlo en mi proyecto.

El maestro dijo que en esta ocacion lo que va a calificar es la originalidad y el impacto
visual del proyecto no tanto la funcionalidad.... por ello, ademas me gustaria que me
pudieran dar algunas ideas para crear efectos atractivos para mi programa, ya que llevo
muy poco tiempo conociendo el lenguaje C y solo he podido sacar muy pocos efectos, como
el de mover un texto dentro de un FOR......

Les agradesco el haber atendido mi nota y cualquier sugerencia sera bien recibida, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

En Turbo C 2.0...

Publicado por Fabian Sierra Carvajal (50 intervenciones) el 03/10/2000 00:00:00
En Turbo C 2.0, de Borland, o superior, exixte una serie de funciones graficas.
Este es un pequeño ejemplo:
#include "graphics.h"

void main(){
int controlador, modo;
controlador=DETECT;
/*Con esto, se pone la pantalla en modo grafico. El modo exacto puede ser VGA, EGA,
etc. Con DETECT se hace que el programa detecte el de mayor resolucion.*/
initgraph(&controlador,&modo,"ruta al directorio donde estan los controladores bgi ");

/*Ahora se pueden hacer cosas*/
/*Trazar una linea de 0,0 a 200,200*/
line(0,0,200,200);
/*Trazar una linea roja*/
setcolor(RED);
line(200,200,200,200);
/*Dibujar un circulo de centro en 200,200 y radio 30*/
circle 200,200,30);
getch();
/*Dejar la pantalla en modo texto otra vez*/
closegraph();
}
Hay mas de 500 funciones graficas: para pintar, para trazar poligonos...
Si necesitas ayuda, me avisas. Consulta la ayuda del Turbo C sobre:
setfillstyle
textout
floodfill
putpixel
¡Suerte!
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar