C/Visual C - Parametro desde consola a una variable

 
Vista:

Parametro desde consola a una variable

Publicado por Luciano (2 intervenciones) el 16/04/2002 23:53:31
Hola a todos:
Me explico quiero enviarle a mi programa en c++ (linux) parametros desde la consola Ej:

[lucale@servidor /usr]# ./miprograma -el_parametro -otro_valor

Lo de arriva en lo que necesito hacer y no se como he buscado y nada, solo sale paso de parametros a funciones.

De antemano Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parametro desde consola a una variable

Publicado por Oscar (114 intervenciones) el 17/04/2002 03:16:56
Flaco!!!, te recomiendo que si vas a empezar a programar en C o C++ te pongas las pilas y leas un poco mas. En cualquier documentacion pedorra dice que la funcion main O SEA CON LA QUE COMIENZA cualquier programa tiene el siguiente prototipo:
int main( int argc, char* argv[] )
Donde argc es la cantidad de parametros que te enviaron por linea de comando y argv es un array de string con los diferentes parametros y que el primer string de ese array tiene el nombre de tu programa.
Tambien esta envp que es un array con las diferentes variables de entorno pero con lo primero ya te sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametro desde consola a una variable

Publicado por Luciano (2 intervenciones) el 17/04/2002 04:15:58
Vale Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar