C/Visual C - sockets en windows 9x/NT?

 
Vista:

sockets en windows 9x/NT?

Publicado por tupolev (2 intervenciones) el 18/04/2002 19:14:10
Estoy aprendiendo estos días a programar sockets en C para UNIX, pero me interesa compilar las aplicaciones para poder usarlas en Windows.
Que librerías se usan en dicho entorno?
Y las rutinas? son las mismas que en UNIX?
Alguien puede indicarme lo básico para mi objetivo, o en su defecto, alguna dirección donde encontrar información concreta?

Gracias de antemano y saludos desde Málaga :)

Manolo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sockets en windows 9x/NT?

Publicado por chuidiang (6 intervenciones) el 21/04/2002 16:37:11
Pues de sockets en windows no tengo mucha idea. Sólo que la libreria se llama winsocket.dll.

Supongo que no te costará mucho encontrar algo en internet con ese dato. Creo incluso que visual c++ 6.0 lo tiene en la ayuda.

En mi página web hay un articulillo y un ejemplo de socket en C sobre unix, por si te son de utilidad.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sockets en windows 9x/NT?

Publicado por Oscar (114 intervenciones) el 21/04/2002 20:03:22
Para usar la version 2.0 (que es la mas comun) en windows tenes que incluir winsock2.h y cuando linkeas hacerlo incluyendo ws2_32.lib. En cuanto al codigo es exactamente igual aunque tienen algunas funciones extendidas que las podes encontrar en el MSDN y ademas antes de usar las funciones tenes que inicializar la libreria llamando a la funcion: WSAStartup que recibe 2 parametros, uno es la version pones esto "MAKEWORD(2,2)" y otro un puntero a una estructura tipo WSADATA o algo parecido y cuando finalizas el programa llamas a WSACleanup. Nada mas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar