C/Visual C - Pregunta script

 
Vista:

Pregunta script

Publicado por jorgito (2 intervenciones) el 05/02/2013 17:45:16
Hola, buenas tardes a todos.

Estoy haciendo programas en C para la terminal y me gustaria crear un script para que al ejecutarse el programa se metan datos automaticamente como si los metiera yo. No se si me explico bien, asique pongo un ejemplo.

tengo un programa que te pide 10 numeros, entnces al ejecutarlo tengo que meterlos manualmente y lo que yo querria es que se metieran automaticamente al ejecutarse el script

He probado algo como
#!/bin/bash
./programa
echo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0

pero no hace lo que yo quiero.

Alguna idea?
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pregunta script

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 05/02/2013 18:38:32
Los tutoriales en Internet ayudan mucho, y no solamente a solucionar un problema concreto sino a apender un poco de lo que te traes entre manos.


Puedes empezar por aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bash
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pregunta script

Publicado por jorgito (2 intervenciones) el 05/02/2013 22:33:17
Muchas gracias tom, pero esque no se como hacerlo, he mirado muchisimos tutoriales pero ninguno me dice como introducir datos como si fuera desde teclado pero introduciendolos desde un script al programa.
Es posible que tuviera que utilizaar hilos o procesos para q se ejecute el echo antes de terminar el progrmaa pero eso es muy avanzado para mi...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pregunta script

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 06/02/2013 10:39:08
Copio y pego (hay que leer, joé):

"Redirecciones de entrada/salida
La sintaxis de Bash permite diferentes formas de redirección de entrada/salida de las que el Shell Bourne tradicional carece. Bash puede redirigir la salida estándar y los flujos de error estándar a la vez utilizando la sintaxis:
orden >& archivo
que es más simple que teclear la orden Bourne equivalente, "orden > archivo 2>&1". Desde la versión 2.05b, Bash puede redirigir la entrada estándar desde una cadena utilizando la siguiente sintaxis (denominada "here strings"):
orden <<< "cadena a leer como entrada estándar"
Si la cadena contiene espacios en blanco, deben utilizarse comillas.
...
"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar