C/Visual C - Seguimos con el puerto serie

 
Vista:

Seguimos con el puerto serie

Publicado por Edu (10 intervenciones) el 05/10/2000 00:00:00
Hola antes de nada,
Necesito que me echeis un cable :
Estoy intentando leer lo que me llegue por el puerto serie bit a bit (con un programa en c) el problema que tengo es que lo hago bajo un S.O. que no soporta la funcion inpb() (QNX es el S.O., ni os sonara)
Podria alguien darme codigo o decirme donde puedo encontrar soft o codigo para escanear lo que va llegando al puerto bit a bit (el QNX se basa en UNIX por si os puede dar alguna pista).
Toda informacion sobre como trastear con el puerto serie sera muy bien recibida.

Para que quede mas o menos claro : me ha de llegar una churrulera de 40 y pico bits en linea y necesito capturarlos todos pero independientemente, no leyendo byte a byte. Y NO CONSIGO HACERLO¡¡¡ sniff¡.

Muchas gracias de antemano a todos.

(Nota para Endos : Endos como veras esto sigue dandome problemas, muchos. Creo que no es que yo sea torpe es el puñetero sistema operativo ese que usan aqui en mi curro, grrrr.)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seguimos con el puerto serie

Publicado por qsrtg (1 intervención) el 05/10/2000 00:00:00
no se bato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguimos con el puerto serie

Publicado por Pedro Pablo (37 intervenciones) el 05/10/2000 00:00:00
¿Pero se ejecuta en un PC normal? :-?
De todas formas no te puedo ayudar. Solo hacer unas observaciones...
En un PC normal no se puede leer bit a bit. El controlador del puerto serie se encarga de ir recogiendo los bits y los acumula en "bytes" de 5, 6, 7 u 8 bits, según como se haya programado el puerto.
Por otro lado se podría intentar acceder al controlador del puerto serie a mano, accediendo a puertos y cosas así (conozco a gente que lo ha hecho... en un PC), pero no sé si el S.O. te dejará, porque se supone que el hardware lo tiene que controlar él, por lo que no debería permitir a los programas acceder al hardware directamente. Por lo tanto posiblemente no te serviría de nada saber controlar el puerto directamente...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguimos con el puerto serie

Publicado por Edu (10 intervenciones) el 06/10/2000 00:00:00
Podria ser que la posibilidad de leer directamente los registros de la UART sirva (es mas me gusta bastante la idea, no habia pensado en ello).

Me harias un gran favor si tratas de preguntarle a alguien que conozcas como se puede hacer (un ejemplito lo bordaria).

(El QNX corre bajo un Pc normal, realente es como si instalas UNIX, y puedo deshabilitar el control que tiene sobre el hard, no creo que me plantease problemas acceder a la UART directamente, si supiese como hacerlo claro).

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo,
Edu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguimos con el puerto serie

Publicado por lazaro ramos (3 intervenciones) el 16/02/2001 01:35:50
hola marco me puedes enviar informacion sobre el manejo de puertos serial, y algunos ejemplos, la diferencia con el paralelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar