C/Visual C - Ayuda sobre punteros

 
Vista:

Ayuda sobre punteros

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 08/05/2013 13:39:39
Buenos días, soy programador en FoxPro y ahora estoy aprendiendo algo de C++, y tengo una duda con los punteros.

Sé que guardan la dirección de memoria de una variable, pero realmente no sé para que se utiliza, me refiero a que uso se daría en la vida real.

Si alguien me puede poner un buen ejemplo para poder entenderlo todo bien se lo agradecería.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda sobre punteros

Publicado por Capitan Kirk (97 intervenciones) el 09/05/2013 10:10:46
1. Para poder cambiar el valor de una variable pasada como parámetro a una función. Lo que recibe realmente una función es una copia del valor de la variable original. Dentro de la función puedes modificar la copia, pero estas modificaciones se perderán al salir de la función. Ahora bien, si lo que pasas es un puntero (es decir, la dirección de la variable) puedes modificar el valor de esa variable de forma indirecta. Imagina, por ejemplo, que en tu empresa te dice el jefe "Toma esta copia de la previsión de ventas para este año, incluye estos nuevos datos y mándaselo al director general" (has trabajado sobre una copia y el documento original no se ha modificado, con lo que el próximo que lo necesite tendrá el documento antiguo), o te puede decir "Ve al archivo central y añade estos nuevos datos a la previsión de ventas" (te han indicado dónde está el documento original para modificarlo, es decir, para poder modificar el original te han tenido que decir dónde está. La próxima persona que necesite el informe tendrá el documento actualizado).