C/Visual C - fracciones

 
Vista:

fracciones

Publicado por andres (2 intervenciones) el 25/04/2002 22:50:40
Hola, necesito saber como realizar operaciones con fracciones como suma,multiplicacion,division. En C++ (en class).
chao gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fracciones

Publicado por iñaki (29 intervenciones) el 26/04/2002 10:15:43
Supongo que habras creado una clase para los numeros quebrados o fracciones.
Dentro de esta clase haz un metodo privado que sea simplificar, como sabras de matematicas los numeros quebrados tienen infinitas representaciones, es decir 1/2 puede estar representado por 2/4, 3/6, 4/8 ..... y con esta funcion consigues que el numero quebrado este en su forma canonica, es decir simplicado, la forma de operar de esta funcion es buscar el mcd (maximo comun divisor) de numerador y denominador y dividir.

la forma de sumar dos numeros quebrados a/b y c/d es
a/b+c/d = (a*d+c*b)/b*d que decir que la resta es una suma
la multiplicacion es asi
a/b*c/d= a*c/b*d
la division es asi
a/b : c/d = a*d/b*c

y conviene llamar a a simplificar despues de cada operacion.

Espero te sirva si tienes dudas ya sabes escribelo aqui.

Un saludo (y repeasa las matematicas de cuando tenias 12 años)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tengo una clase

Publicado por Oliver Ramirez (339 intervenciones) el 26/04/2002 21:46:04
Si lo que quieres es una clase para trabajar con numeros fraccionarios, tengo una que te puede servir. La estoy terminando. si te interesa escribme.

esta va a tener funciones miembro para suma, resta, multiplicacion, convercion de decimal a fraccionario calculo de mcd, entre otras cosas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo una clase

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 27/04/2002 16:22:18
Para que quede bonito del todo, lo suyo es definir las funciones miembro como sobrecarga de operadores. Por ejemplo, si la clase se llama Fraccion_C, tendría que tener ...

class Fraccion_C
{
public:
Fraccion_C operator + (Fraccion_C &Segundo_Sumando);
Fraccion_C &operator = (Fraccion_C &Original);
};

de esta forma, luego en codigo se puede hacer

{
Fraccion_C a,b,c;
a = b + c;
}

¿Seguramente ya lo estás haciendo así?

Sed buenos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar