C/Visual C - Ayuda con las impresoras

 
Vista:

Ayuda con las impresoras

Publicado por Eduardo García (6 intervenciones) el 03/05/2002 20:01:34
Hola,
necesito poder conocer el estado de una impresora, sin tener que mandar ningún trabajo a la misma, es decir, poder saber si está en línea o tiene algún error, antes de que yo mande a imprimir algo. Y es que yo estoy mandando a imprimir directamente a través de un fstream a LPT1, y aparentemente no se registra ningún Job en la cola de impresión de Windows cuando hago esto, así que no obtengo ningún mensaje de error aún cuando estoy imprimiendo y en ese momento se produjo el error.

Si alguien puede ayudarme con esto le viviré eternamente agradecido!

De antemano Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con las impresoras

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 04/05/2002 07:05:03
No se mucho de impresoras ni de windows. Quizas haya alguna función que sirva para eso. Sin embargo, en los tiempos de MS-DOS, bastaba leer en determinado puerto y en función del valor devuelto, sabias si estaba en linea, con papel, etc.
Los puertos son 0x0378 a 0x37F. Alguno de ellos es de entrada y en el resultado devuelto, alguno de los bits indica si la impresora está en línea.
Siento no poder darte más detalles.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar