C/Visual C - Ayuda Palabras divididas en silabas

 
Vista:

Ayuda Palabras divididas en silabas

Publicado por Alvaro (9 intervenciones) el 06/10/2000 00:00:00
Compañeros necesito un programa que al digitar una palabra la divida en silabas, tiene que reconocer hiatos y diptongos.
Gracias por leer este mensaje y ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Palabras divididas en silabas

Publicado por adrian15 (3 intervenciones) el 22/10/2000 00:00:00
Oye lo he cogido de otra pregunta del foro.
Vamos a ver, para separar una palabra en silabas, nos remitimos a las reglas mas basicas, y estas son perfectamente programables y reproducibles mediante un programa.

Las reglas a seguir serian:

-Contabilizacion de 2 en 2 letras si sucede lo siguiente, se separaran las dos primeras letras, si la 4ª letra es vocal, en caso contrario, se tomara como primera silaba las tres primeras letras, o si comienza con dos consonantes. Esto se repetiria en cada paso, el final, es decir, la terminacion, en caso de que nos queden 3 letras por analizar, se convertiria en silaba las 3 cuando la ultima letra sea consonante, en caso contrario nos quedariamos con dos silabas de dos y una letra.

Estas son una pequeñas reglas a simple vista, despues seguro que encuentro alguna mas. Unicamente serviran de referencia, a la hora de programar eliminaremos cualquier forma de redundancia mediante algoritmos diversos.



[1] si [1] es vocal y [3] son vocales

[1][2] si [1][2] no son dos consonantes y [4] es vocal.

[1][2][3] si [1][2] son consonantes o/y vocales y [4] no vocal.

[1][2][3] si [1][2] son vocales y [3] consonante.

[1][2][3][4] si [1][2] son consonantes y [4] es vocal.

[1][2][3][4] si [1][2] son vocal y consonante y [4] es consonante.


Los indices los modificariamos segun avanzamos por la palabra.

Si tienes alguna duda escribe una nota al foro o al e-mail [email protected] , si quieres te lo puedo programar pero ne
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Palabras divididas en silabas

Publicado por ANDREA (1 intervención) el 03/07/2012 03:04:00
me dio mucho a entender yo no sabia eso asi qe por qien izo esto muchas pero muchas GRACIAS por enseñarnos esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar