C/Visual C - Como implementar un grafo

 
Vista:

Como implementar un grafo

Publicado por XBV (2 intervenciones) el 06/05/2002 19:41:06
Me gustaria saber como puedo implementar un grafo en c++ de manera sencilla.

Gracias por adelantado!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como implementar un grafo

Publicado por beosman (37 intervenciones) el 07/05/2002 11:40:56
De manera sencilla no hay muchas opciones, pero para hacerlo más o menos bien lo mejor que puedes usar son punteros.

Primero haces una estructura (struct) que represente un nodo y luego, dentro de ese nodo, hay punteros a otros nodos que son las aristas. Tienes que hacer todas las funciones de añadir, borrar y buscar, pero ten cuidado no pierdas ningún nodo.

Cuando yo lo implementé mi solución fue enlazar todos los nodos a un nodo "root" pero no intervenía en los cálculos de caminos. Sólo era para no perder ningún nodo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como implementar un grafo

Publicado por XBV (2 intervenciones) el 07/05/2002 16:04:01
Ya lo habia pensado asi,pero no se cuantos punteros a otros nodos necesito, ya que no se el numero de aristas que salen de cada elemento.Si hay alguna manera dinamica de harcelo me ayudarian mucho.

Agradezco vuestra atencion!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar